Funciones computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Ante la necesidad de que la sociedad presenta en los distintos ámbitos de la vida una de las maneras de solucionarlas es por medio de la tecnología, como se ha sabe que la tecnología ocupa un gran lugar en todos los aspectos de la misma y es la base para el funcionamiento de varias aparatos que de alguna manera facilitan el trabajo del hombre.
La tecnología ha creado hasta lo másremoto y más moderno que hoy en día conocemos base de datos este es la figura más importante de cualquier organización, es decir, tiene raíces en alguna fuente de información.
En este proyecto El sistema traerá consigo grandes beneficios a la sociedad ya que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos que se cuentan en la biblioteca además es una mejor manera de tener el control de loslibros, será un avance tecnológico en la comunidad de Tamazunchale.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



HIPOTESIS


OBJETIVOS
GENERAL.

Desarrollar un sistema que almacenE los volúmenes bibliográficos de dicha biblioteca Y brindara un mayor acceso del usuario a los ejemplares contenidos en la biblioteca PUB DE TAMAZ.

ESPECIFICO.
Se pretende crear un software mediante una base dedatos y este sea el eslabón principal de la página web, en donde el usuario tendrá la posibilidad de ver el contenido de los ejemplares de dicha biblioteca. El sistema proporcionar funcionalidad y calidad además permitir tener un mejor control de los libros.

JUSTIFICACION
Este proyecto se llevara a cabo principalmente para obtener beneficios que satisfagan a la sociedad y para que dealguna forma impulsemos el desarrollo de este trabajo , esto se hará posible gracias a nosotros ya que se necesitara personal adecuado para la utilización de este tipo de tecnología, por ello tendremos que capacitar a un número determinado de personal para que labore con nosotros, ya que se decidió establecer este tipo de proyectos en un lugar de la zona de Tamazunchale, ya que esprincipalmente un lugar de gran ayuda para alumnos como para la sociedad , por todo esto nuestro proyecto tiene mayores posibilidades de triunfar y de funcionar al 100%.
Otra de las razones por las cuales decidimos desarrollar este proyecto fue porque en todo Tamazunchale no hay más empresas que estén trabajando con este tipo de proyectos que nosotros estamos proporcionando para dichabiblioteca y lo que nosotros pretendemos es que nuestro proyecto se convierta en algo de gran estimación, en donde el usuario se sienta bien satisfecho. Nosotros pretendemos marcar la diferencia y presentar al público una nueva opción de trabajo, buen servicio y calidad.

En cierta parte este proyecto decidimos llevarlo a cabo pues es una forma de poner en práctica todos nuestros conocimientos,de plasmar todas nuestras ideas, que estas ideas sirvan para producir algo nuevo a nuestra sociedad.



MARCO TEORICO
CONCEPTO DE BASES DE DATOS
Una base  de datos  es una colección de informaciones que están almacenadas en la computadora. Cada  base de datos tiene una estructura, que es el modelo básico o formato que guarda la información que tiene un propósito particular en el conjuntode los datos.
El término base de datos fue acuñado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California.
La idea general es que estamos tratando con una colección de datos que cumplen las siguientes propiedades:
* Están estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que los contiene.
* Presentan la menor redundancia posible.
* Soncompartidos por varios usuarios y/o aplicaciones.
La estructura define que tipos de información se van a almacenar y si la información  es texto o valores numéricos.
La información que esta en la estructura esta contenida es campos  y registros.
Los campos son partes de la información  que tienen un propósito  particular en el conjunto de los datos.
Un grupo de campos relacionados  se...
tracking img