Funciones cuadraticas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Las funciones cuadricas utilizadas en la física, química, biología, economía, arquitectura. Son utiles para describir movimientos con aceleración constante, trayectoria de proyectiles, ganancias ycostos de empresas, variación de la población de una determinada especie que responde a este tipo de función y asi tener información sin tener que experimentar.
El estudio de las funciones cuadráticasresulta de interés no sólo en matemática sino también en física y en otras áreas del conocimiento como por ejemplo: la trayectoria de una pelota lanzada al aire, la trayectoria que describe un río alcaer desde lo alto de una montaña, la forma que toma una cuerda floja sobre la cual se desplaza un equilibrista, el recorrido desde el origen, con respecto al tiempo transcurrido, cuando una partículaes lanzada con una velocidad inicial.

Puede ser aplicada en la ingeniería civil, para resolver problemas específicos tomando como punto de apoyo la ecuación de segundo grado, en la construcción depuentes colgantes que se encuentran suspendidos en uno de los cables amarrados a dos torres.
Los biólogos utilizan las funciones cuadráticas para estudiar los efectos nutricionales de losorganismos.
Existen fenómenos físicos que el hombre a través de la historia ha tratado de explicarse. Muchos hombres de ciencias han utilizado como herramienta principal para realizar sus cálculos la ecuacióncuadrática. Como ejemplo palpable, podemos mencionar que la altura S de una partícula lanzada verticalmente hacia arriba desde el suelo está dada por S= V0t - ½ gt2, donde S es la altura, V0 es lavelocidad inicial de la partícula, g es la constante de gravedad y t es el tiempo.

La función cuadrática responde a la formula: y= a x2 + b x + c con a =/ 0. Su gráfica es una curva llamada parábolacuyas características son: Si a es mayor a 0 es cóncava y admite un mínimo.
Si a es menor a 0 es convexa y admite un máximo. Vértice: Puntos de la curva donde la función alcanza el máximo o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Cuadratica
  • funciones cuadraticas
  • Función Cuadrática
  • Funciones Cuadraticas
  • Funciones Cuadraticas
  • funcion cuadratica
  • Función Cuadratica
  • funcion cuadratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS