Funciones de ceo y cio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de controles administrativos
Procedimientos y métodos, definidos por el empleador, que reducen significativamente la exposición a factores de riesgo mediante modificaciones a laforma en que se desempeñan las tareas; ej.: rotación de puestos, ampliación del ámbito de la tarea, ajustes al ritmo de trabajo.
También Es el conjunto de medidas y procedimientos que enforma coordinada apoyan a la administración en la consecución de sus objetivos de control, con la finalidad de:
  1. Proteger los activos.
  2. Obtener información veraz, confiable y oportuna. 
 3. Promover la eficiencia y la eficacia en la operación,
  4. La adhesión a las políticas determinadas por la Dirección.

Definición de controles de aplicación
Son procedimientos diseñadospara asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributos y características, y que los sistemascumplen los objetivos para los cuales fueron creados.
Cual se debe evaluar primero
Los controles Administrativos se deben de evaluar primero, La calidad del marco de control administrativoafecta la calidad del procesamiento de datos en el futuro. El auditor puede formase una idea de si los sistemas de aplicación son candidatos para degradarse en el futuro.

El auditor deberáconocer un poco más sobre los elementos relacionados con la administración y que tienen impacto directo o indirecto en el área de informática del negocio. A continuación se expone con un poco más dedetalle los puntos importantes de cada función de administración de la Alta dirección y de la dirección de informática
Justificación
Los controles administrativos se evalúan primero ya queson más importantes Y se tiene más claridad sobre el tema y además se debe conocer con certeza el control administrativo para así hacer una buena auditoria.
Realizado por: Mauro pinilla
tracking img