Funciones De Comité y Unidades

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
* Funciones de Comités y Unidades
* Unidad de Contraloría Social
* Artículo 33. La Unidad de Contraloría Social es la instancia del consejo comunal para realizar la evaluación de la gestión comunitaria y la vigilancia de las actividades, recursos y administración de los fondos del consejo comunal.
* Estará integrada por cinco habitantes de la comunidad, electos o electas, a través deun proceso de elección popular.
* Esta unidad realizará sus funciones sin menoscabo del control social que ejerza la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas y otras organizaciones comunitarias, de conformidad con el ordenamiento jurídico.
* Funciones de la Unidad de Contraloría Social
* Artículo 34. Son funciones de la Unidad de Contraloría Social:
1. Ejecutar las decisiones de laAsamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que
correspondan a sus funciones.
2. Ejercer seguimiento, vigilancia, supervisión y control de la ejecución de los planes, proyectos comunitarios y socioproductivos, organizaciones socioproductivas, fases del ciclo comunal y gasto anual generado con los fondos y los recursos financieros y no financieros asignados por órganos y entes del Poder Público o institucionesprivadas al consejo comunal.
3. Rendir anualmente cuenta pública de sus actuaciones.
4. Presentar informes de sus actuaciones cuando les sean solicitados por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, por el colectivo de coordinación comunitaria o cuando lo considere pertinente.
5. Cooperar con los órganos y entes del Poder Público en la función de control, conforme a la legislación y demásinstrumentos normativos vigentes.
6. Conocer y procesar los planteamientos presentados por los ciudadanos y
ciudadanas con relación a la gestión de las unidades del consejo comunal e informar de manera oportuna a la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
7. Remitir ante el ministerio del poder popular con competencia en participación ciudadana, las declaraciones juradas de patrimonio de los voceros yvoceras de la unidad de gestión financiera comunitaria del consejo comunal.
8. Las demás que establezca la presente Ley, los estatutos del consejo comunal y las que sean aprobadas por la asamblea de ciudadanas y ciudadanos.
* Comité de Salud.
* Garantizar salud y calidad de vida para todos y todas
* Lograr una atención especial para la población en pobreza extrema (niños, niñas yadolescentes, mujeres, personas adultas mayores y discapacitadas);
* Coordinar con las instituciones públicas y la comunidad los Operativos de Riesgo de Enfermedades, Vacunación, Alfabetización, etc.
* Enlace con la Misión Barrio Adentro, Vuelvan Caras, Programas de la 3era edad, Defensores de los Derechos del niño, niña y adolescente, Programas de Protección a la Familia.
* Capacitación ala comunidad en materia de Desarrollo Social, programas de prevención para el embarazo precoz
* Fomentar la Base de Dato Comunitario.
* Incentivar la promoción, prevención y fomento de la salud.
* Divulgar los Servicios prestados por las instituciones públicas de salud comunitaria: Módulos, ambulatorios, medicaturas, CDI, NAP.
* Implementar los operativos de Misión Barrio Adentro,en donde la comunidad carezca de estas instituciones.
* Identificar, señalar y controlar los riesgos para la salud. Tales como: Disposición de aguas negra, drenajes, recolección de desechos sólidos.
* Normatizar los negocios privados y públicos que puedan afectar la salud física y mental de la población. Tales como: Expendidos ambulantes de alimentos, venta de CD, centros de informática ynavegación por Internet, etc.
* Comité de Educación.
* Garantizar, a nivel de la comunidad, la educación integral de calidad para todos y todas en los diferentes niveles, etapas y modalidades del sistema educativo.
* Supervisar e incorporar los programas educativos como: Misión Robinson I y II, Ribas, Sucre al desarrollo integral de la comunidad.
* Promover proyectos y propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del comite
  • FUNCIONES BÁSICAS DE UN COMITÉ EN UN EVENTO
  • Funciones Comite De Cuentas
  • funciones del comité sst
  • Funciones comité organizador.
  • Funciones e Integrantes
  • FUNCIONES DEL COMITE DE SEGURIDAD
  • funciones de los comites de congresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS