Funciones de dos y tres variables

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Función de dos Variables

Definición:
Una función de 2 variables es una regla de correspondencia, que asigna a cada par ordenado de números reales (x, y) de un conjunto D (subconjunto de R2), unnúmero real único denotado por f(x, y).

Ejemplo:
La grafica de f es la superficie que tiene la ecuación . La traza de la superficie en el plano se obtiene al utilizar la ecuación Z=0simultáneamente con la ecuación de la superficie. Al hacerlo resulta la cual representa el origen. Las trazas en los planos y se obtiene al emplear las ecuaciones . Estos trazos son las parábolas y .Función de tres Variables
Definición:
Una función de 3 variables, f, es una regla que asigna a cada ternaordenada (x, y, z) de un dominio D (subconjunto de R3) un número real denotado por f(x, y, z).

Ejemplo 1:
La aceleración de la gravedad (gravedad local) de un punto sobre la superficie terrestre,depende de su longitud x, su latitud y y su elevación z cobre el nivel del mar, entonces escribimos:
G.local = f(x, y, z)
Es muy difícil visualizar funciones de 3 variables (o más) puesto que seencuentran en un espacio de 4 dimensiones (o más), pero sus superficies de nivel nos dan idea de su comportamiento.

Ejemplo 2:
La intensidad del campo magnético en un punto de la Tierra sedefine por las coordenadas x, y, z de dicho punto, entonces la correspondencia funcional se escribe:
I = f(x, y, z)




Dominio de Una Función de Dos Variables:

Definición:
El conjunto deparejas ordenadas para las cuales la regla de correspondencia dá un número real se llama dominio de la función. El conjunto de valores z que corresponden a los pares ordenados se llama imagen o contradominio.
Una función de dos variables se denota usualmente con la notación
z = f (x, y) =


Ejemplo 1: Halle el dominio de
Al igual que en el caso de las funciones de varias variables, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de dos variables
  • FUNCIONES DE DOS VARIABLES
  • UNICIDAD DEL LIMITE DE FUNCIONES DE DOS Y TRES VARIABLES
  • Continuidad de funciones reales de dos variables reales
  • Función De Dos Variables Independientes
  • funcion de dos variables
  • funciones de dos variables
  • 4.1 FUNCIÓN DE DOS VARIABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS