Funciones de ejecutivo segun mintzberg

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
FUNCIONES DEL EJECUTIVO SEGÚN MINTZBERG
El profesor Mintzberg de McGill University comenzó a estudiar las funciones de los ejecutivos en su tesis doctoral, y llegó a las siguientes conclusiones.Preparó una clasificación de los roles ejecutivos con base en si la persona usa su tiempo en pensar, en manejar información, en tratar con personas o directamente en actuar.
Pensar:
* Concebir elmarco de referencia para la organización. Esto se logra al definir el propósito de la organización (su misión), estableciendo una perspectiva de la organización (valores y filosofía) y determinar elposicionamiento competitivo de los productos, servicios y mercados (estrategia de la unidad organizacional).
* Establecer la agenda, más cercano a la programación de actividades, en donde indicaacciones específicas y tiempos.
Administración de la información:
* Comunicar la información diseminando datos y análisis.
* Controlar, que en este esquema implica el diseño de sistemas, eldesarrollo de estructuras y la imposición de órdenes directas.
Administración de las personas:
* Liderar a nivel individual, grupo y organizacional.
* Conectar, lo que implica desarrollar una redde personas que se puede usar para obtener información e influir en grupos de interés.
* Administración de la acción:
* Hacer dentro, el trabajo realizado por el ejecutivo cuando realizatareas relacionadas con la investigación, ventas, producción, etcétera en la industria donde se participa.
* Tratar fuera (dealing), negociar para adquirir recursos y tareas (por ejemplo, publicidad)realizadas fuera de la organización.

Mintzberg sugiere que hay distintos niveles que resultan en diferentes estilos del trabajo ejecutivo. Los que administran la acción directamente son actoreso doers. Los que dirigen a la gente son líderes. Los que administran la información son administradores. Se pudiera agregar a esta lista el nivel de diseñar las ideas, llevado a cabo por pensadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una organización según Mintzberg
  • Organización Profesional según Mintzberg
  • Configuraciones Organizacionales según Mintzberg
  • Cuales Son Los Roles Generenciales Segun Mintzberg
  • La estructura según Mintzberg
  • Funciones ejecutivas
  • funciones ejecutivas
  • Funciones Ejecutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS