funciones de eleccion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Elección y designación de Funcionarios Públicos

Lo primero que tenemos que saber ¿Qué es un funcionario? ¿Qué es una elección? ¿Qué es una designación? ¿Qué es el municipio?; la primer preguntaes aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado. El segundo, es un proceso de toma de decisiones en donde los electores eligen con su voto entre una pluralidad de candidatos paraocupar los cargos políticos en una democracia representativa, el tercero, puede referirse a un cargo o puesto asumido por una persona, y tercero, e es una Institución de orden público, base de ladivisión territorial y de la organización política y administrativa del Estado, constituido por una comunidad de personas, establecida en un territorio determinado.
Con esto tenemos que el Gobierno y laadministración de cada uno de los municipios del Estado de Chiapas, estarán a cargo de los Ayuntamientos respectivos, cuyos miembros serán nombrados por elección popular directa, realizada con apegoa las disposiciones legales correspondientes, salvo los casos de excepción contemplados en la Constitución política del Estado.
La novedad es la figura de gobierno, por el que podrá optar elpresidente en cualquier momento de su gestión, después de haber firmado un convenio con los partidos políticos y obtenido la aprobación del Senado. También se refuerza la participación de ambas Cámaras en laratificación de gabinete, donde la Cámara de Diputados tendrá la facultad exclusiva de ratificar al Secretario de Hacienda y sus empleados mayores, salvo que se opte por un gobierno de coalición y elSenado, de ratificar a los empleados superiores de Relaciones Exteriores, de integrar la lista de candidatos a Fiscal General de la República y enviarla al Presidente, quien, a su vez, formará, deentre los propuestos, una terna que presentará al Senado, el que nombrará al Procurador y podrá hacer observaciones a su remoción, que puede hacer el Presidente.
Las controversias de cualesquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Las Elecciones
  • funciones del tribunal supremo de elecciones
  • Funciones Del Tribunal Supremo De Elecciones
  • incas, sociedad inca, eleccion de los incas ,funciones,incas despues de la conquista,
  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS