Funciones De Empresa

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Una empresa tiene dos funciones básicas: marketing e innovación. "Marketing + Innovación, más que cualquier otra fórmula, área o estilo de gestión empresarial, es lo que produce más y da mejores resultados.

en la actualidad, los consumidores se ven asechados por un sinfín de marcas y productos que satisfacen la necesidad por la que son adquiridos, pero se diferencia en pequeños detalles. Yesos “pequeños detalles”, que hacen optar entre uno producto y otro, lo genera muchas veces la innovación.

La innovación se entiende como un proceso en el cual, a partir de una idea o necesidad, se desarrollan nuevas estrategias para realizar la explotación comercial de los productos o servicios, reinventando los mensajes y el uso que le da a los canales para difundirlos.

Lo cierto es quedetrás de cada producto que vemos en las tiendas, existe un complejo plan de mercadotecnia con el cual sus fabricantes buscan resaltar los conceptos diferenciadores que les permita posicionarse en la mente de las personas.

Para cumplir con ello, algunas empresas poseen un área de investigación y desarrollo donde se deciden las estrategias de innovación que, bien manejadas, pueden llevar a marcar lapauta en el mercado.

Ellos deben conocer las necesidades del entorno, además de brindar información de primera mano que los posicione como líderes de opinión en los temas relacionados con su mercado.

El reto es crear innovadores mensajes que ayuden a las empresas a generar el interés por parte de los medios de comunicación.

La palabra de los grandes
Un caso ineludible a la hora de hablarde innovación y mercadotecnia es Apple. Steve Jobs, no es sólo uno de los mayores visionarios tecnológicos, también se ha transformado en un genio del marketing, lo que explica en gran parte el éxito que ha tenido la compañía.

El director ejecutivo y fundador de la empresa, es un experto creando “ruido” mediático alrededor de sus campañas. Los rumores cuando se está cerca de lanzar productosse generan por la negativa de comentar cosas a los medios, contrastado con las pistas entregadas.

 

Otra de las compañías que se ha destacado durante los últimos años por su innovación es Google.

En pocos años el buscador pasó de ser un experimento de dos jóvenes a una de las compañías más grades del mundo. Su secreto se encuentra inmerso en una serie de elementos que se describen acontinuación:
Misión clara
La misión de Google es simple, clara y potente: “organizar el mundo de la información para hacerla accesible y útil”. Una sola frase que mueve a toda una organización. Wojcicki pone dos ejemplos, el propio Gmail, correo accesible desde cualquier sitio, o el “person Zinder”, un programa de localización de personas puestas en marcha tras el tsunami en Japón.

Innovaciónconstante
Lo primero que lanzas al mercado no tiene por qué ser lo mejor, ni tiene que ser perfecto. La mejora continua, la revisión, el cambio, requiere un “update” casi diario, y ése es el secreto.

Las ideas están en todas partes
El principio básico de la innovación es estar abierto y receptivo a lo que ocurre a tu alrededor y saber aprovecharlo en tu propio beneficio.
Comparte
Dentro deuna organización compartir ideas da pie a diversas reinterpretaciones y se crea un caldo de cultivo donde todo el mundo puede empaparse de conocimiento.

Imaginación
Google declara que la gran mayoría de sus innovaciones parten de sus empleados, ya que éstos tienen asignado 20% de su tiempo laboral para trabajar en sus propias ideas.

Las empresas y organizaciones se encuentran hoy en díasumergidas en una realidad de expectativas crecientes y rendimientos decrecientes, abriendo con ello un gran espacio para una nueva área de oportunidad, en donde los dueños o patrones esperan recibir más avalándose en la requisición de un desempeño aún más eficiente.
 
Esto, en palabras de Todd Jick y Maury Peiperl (2005), correspondería a implementar un cambio radical en la operación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones en una empresa
  • Funciones de empresas
  • La funcion de las empresas
  • Funciones De La Empresa
  • la empresa y sus funciones
  • Funciones de la empresa
  • LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
  • Las funciones de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS