funciones de enfermeria

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
El informe
*
Betty Angela Sarmiento Torres
Concepto
Es un texto escrito en prosa cientíca, técnica o comercial con el obje-tivo de comunicar información dirigida, generalmente a personas o enti-dades capacitadas para tomar decisiones. En ellos se presentan hechosobtenidos o vericados por el autor. Pueden contener la solución a un pro-blema, los métodos y procedimientos mediante los cualeshemos obtenidolos datos para hallar esa solución y las recomendaciones que juzguemoshacer con respecto al problema que nos ocupa. El contenido de un infor-me también puede ser la respuesta a una consulta técnica.Es un texto elaborado para informar, sobre hechos o actividadesconcretas, a un determinado lector o lectores. Esto hace que posea unaestructura predominante enunciativa y, aunque elinforme se componeesencialmente de datos que informan, el autor interpreta estos datos parallegar a conclusiones y recomendaciones que debe sustentar; por esto, eneste tipo de textos también está presente una estructura argumentativa.En ellos también aparece la estructura descriptiva porque se describenhechos.
Características
Es resultado de una solicitud de un superior o un clienteEl destinatario esuna persona o un grupo de personas determinado quetiene la obligación de leerlo y evaluarlo, como en nuestro caso para evaluarlas evidencias del Curso en cada uno de los Módulos de Formación.Se realiza para buscar una información especíca o para servir de base enla toma de una decisión, caso de los estudiantes para rendir una evidenciacon especto a una actividad determinada correspondiente aldesarrollo deun Módulo de Formación.Generalmente contiene tablas, cuadros, grácos y otros elementos quesirven para la organización, clasicación y presentación de los datos.

 
© Sena Virtual Distrito Capital 2004
Documento 4
Clases
Atendiendo a los objetivos buscados en el Curso de Tecnologías de laInformación y de la Comunicación aplicados a la Formación y a los conte-nidos especícos delinforme, este tipo de texto puede ser de tres clases:Expositivo, interpretativo y demostrativo.
Informe Expositivo:
Es aquel que narra un hecho o una secuencia de hechos sin análisis niinterpretaciones del autor y por consiguiente, sin conclusiones ni recomen-daciones. Este tipo de informe debe incluir antecedentes para que ayudena comprender el hecho o hechos narrados. Ejemplo de informeexpositivopuede ser aquel en que se narre lo relacionado con la realización de unaactividad que implique visitas a una empresa, centro de producción, entre-vistas, etc.
Informe Interpretativo
Este informe no contiene solamente narración de unos hechos, sino queinterpreta y analiza esas situaciones para obtener conclusiones y dar re-comendaciones. Ejemplo de este informe puede ser la evaluación sobrelaaplicación de una determinada metodología utilizada en el proceso delaprendizaje como aplicación de encuestas, desarrollo de actividades enequipo, prácticas pedagógicas, experiencias físicas directas, etc.
Informe Demostrativo
Es aquel en el cual se presenta una tesis planteada por el autor del in-forme, la descripción de todos los pasos que se han seguido para su de-mostración y lasconclusiones obtenidas. Este tipo de informe se conocecon el nombre de informe cientíco o informe técnico, resultado de unainvestigación o consultas exhaustivas de hechos, fenómenos o actuaciones.
Etapas para la realizacion del informe
1.
Determinación de la naturaleza de la información deseada o necesitada.
2.
Esta etapa la realiza el estudiante, como destinatario del informe, cuan-do concreta unaevidencia bajo la modalidad de informe escrito.

 
© Sena Virtual Distrito Capital 2004
Documento 4
3.
Denición de las actividades que se van a realizar para lograr los crite-rios de evaluación propuestos; en esta fase preliminar se determinan lasfuentes de información y los recursos materiales y humanos mediante loscuales se obtendrá la información.
4.
Diseño de los instrumentos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de enfermeria
  • Funciones de la enfermeria
  • funciones de enfermeria
  • Funciones de enfermeria
  • Funciones De Enfermeria
  • Funciones De Enfermeria
  • funciones de enfermeria
  • Funciones De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS