Funciones de equipo quirurgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL EQUIPO QUIRURGICO
 
En el quirófano deberá permanecer el personal mínimo necesario, ya que la apertura y cierre de las puertas, la actividad de los ocupantes, la conversación y elmanejo inadecuado de fuentes potenciales de infección dentro de las salas de operaciones son proporcionales al número de personas que se encuentran allí.
Funciones Del Instrumentador Quirúrgico
Lascompresas, gasas, mechas, ropa y material utilizados deben arrojarse directamente en los recipientes con las bolsas especificadas.
 Se debe limitar la contaminación en el área inmediatamente circundanteal campo quirúrgico lo más posible.
Funciones Del (a) Circulante Interno
Solicitar frascos de aspiración desechables y herméticos, con válvulas antireflujo y después de su uso enviar aincineración.  Por ninguna razón se deben usar frascos de succión de vidrio re-usables, representan riesgos inadmisibles de bioseguridad para el personal.
Todas las muestras patológicas deberá colocarse enrecipientes o doble bolsa a prueba de filtraciones, marcada y sellada.  Evitando la contaminación de estos recipientes o bolsas al salir del quirófano, si esto ocurre, la superficie externa de las muestrasobtenidas debe limpiarse con una solución desinfectante nivel bajo o intermedio. Y deben ser manipuladas con guantes. 
Para los procedimientos quirúrgicos que requieran el conteo de compresas,  gasasy mechas, la circulante deberá portar gafas, tapabocas, guantes y una pinza larga para la manipulación de estos elementos durante el conteo.
                                        Después DelProcedimiento
Funciones Del Equipo Quirúrgico
Una vez limpia y cubierta el área operada del paciente, el cirujano, ayudante e Instrumentador se retiran los guantes infectados y los cambian por guantes noestériles para cambiar la bata del paciente, trasladarlo a la camilla y enviarlo a recuperación. Se debe aislar a los pacientes infectados por microorganismos que se transmiten por vía aérea,...
tracking img