Funciones De Identidad

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
FUNCIONES DE LA IDENTIDAD
Hay al menos, cinco funciones de la identidad relacionados con las necesidades siguientes: pertenencia, distintividad, respeto o estima, comprensión o significado, yagencia.
°PERTENENCIA: Por medio de la identidad la persona adquiere un lugar en el mundo social, un lugar al que siente que pertenece.
°DISTINTIVIDAD: La identidad no solo refleja lo que se es, sino loque no se es. La identidad colectiva marca la distintividad con respecto a los exogrupos, es decir, personas que no comparten el aspecto focal del yo.
°RESPETO: la identidad no es una fuente deautosuficiente de respeto. Necesita del reconocimiento respetuoso de otros relevantes. La identidad colectiva garantiza el respeto mutuo y compartido de todas las personas que pertenecen al mismo grupo.°COMPRENSION: Con la identidad de las personas adquieren una perspectiva sobre el mundo social.
°AGENCIA: a través de la identidad de las personas se reconocen a sí mismas como origen de suspensamientos y acciones y como agentes sociales influyentes (uno no está solo, sino que puede contar con el apoyo y la solidaridad de otros miembros del grupo).
EVOLUCION HISTORICA DE LA IDENTIDAD INDIVIDUALY COLECTIVA
Una aportación interesante del trabajo de Simon sobre la identidad es su decisión de estudiarla como un proceso que ha evolucionado a lo largo de la historia y, más en concreto , que hasufrido modificaciones importantes en el tránsito de la sociedad tradicional y preindustrial a la sociedad moderna industrial y posindustrial. En concreto en el paso de la sociedad tradicional a lasociedad moderna, los colectivos preindustriales y tradicionales, como la familia, la tribu y la aldea, perdieron su capacidad para sustentar los vínculos sociales entre las personas.
Desde la Edamedia, se ha ido perdiendo el equilibrio entre la identidad colectiva y la identidad individual. En Europa y los países occidentales, el proceso de civilización fomenta la auto interpretación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Y Función Hombre Y Mujer
  • Genero identidad y funciones sociales
  • Función de los medios de comunicación social en la preservación de la identidad nacional.
  • Matematicas teorema de pitagoras, funciones trigonometricas, identidades trigonometricas
  • ADQUISICÓN DE LA LENGUA MATERNA Y SU FUNCIÓN EN LA IDENTIDAD
  • Identidad e identidad
  • La identidad
  • Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS