Funciones de jefe de transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así como los choferes al servicio de la Universidad, el encargado del área de transportes, como parte de las condiciones para realizar su trabajo, deberá mantener vigente laslicencias de chofer estatal y federal, así como, someterse a exámenes médicos de manera periódica.
1. Vigilar que los choferes se encuentren en buen estado de salud física y metal, para eeficiente desempeño d sus labores.
2. Reportar de manera formal cualquier anomalía que atente en contra de la integridad física de los usuarios del transporte universitario.
3.Efectuar reportes semanales a su jefe inmediato superior sobre la situación mecánica que guardan los vehículos adscritos a la unidad.
4. Reportar de forma periódica a la comisión deseguridad e higiene las condiciones y necesidades del personal que labora en el mantenimiento y usuarios de las unidades de transporte.
5. Vigilar y controlar que los choferesefectúen correctamente cada una de las funciones laborales estipuladas en el contrato colectivo de trabajo.
6. Reportar de manera formal al subdirector de transportes, la no observancia delo previsto en el punto 5.
7. Vigilar que el equipo asignado se encuentre en buenas condiciones para el desempeño de sus actividades, al encontrar alguna falla se coordinarádirectamente con los mecánicos.
8. Capacitar a los choferes en el manejo del equipo de seguridad con que cuenta el vehículo.
9. Vigilar que cada unidad cuente con la herramientanecesaria para fallas menores.
10. Actuar como chofer en las ocasiones imperiosas en que la Universidad requiera de sus servicios.
11. Decidir con qué unidades se sustituyen los camionesasignados a los diferentes servicios rutinarios, en caso de fallas mecánicas.
12. Asistir al rescate de las unidades que sufran algún desperfecto mecánico en cualquier tiempo.
tracking img