Funciones de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1) Identificar y describir las funciones de administración de una empresa a mi interés:
El enfoque de sistemas entiende la administración como cuatro funciones fundamentales:planificación, organización, dirección y control. Estas funciones me parecen de interés toda empresa, pero analizaré de manera muy general, lo que podría hacerse en un campo productor de leche.
Primero quetodo, la planificación es la determinación del “qué hacer”, y eso sería hacer leche de manera constante, a lo largo de todos los días del año. Esto toma en cuenta las acciones concretas que permitirácumplirlo, por tanto las acciones fundamentales a llevar a cabo serían: ordenar el campo con el espacio necesario para cumplir los requisitos de cada vaca (cada vaca necesita cierta área de pasto pordía, semana, o mes); pasto necesario y para eso cumplir con plantaciones mínimas durante el año y la guarda de pasto para épocas en que este escacea; la acción misma de la lechería 4 veces al día; quiénestará a cargo de qué; etc.
Segundo, la organización, que sería el “cómo hacerlo”, es la estructura intencionada de los papeles que los miembros deben desempeñar para que las tareas necesarias parael cumplimiento de los objetivos , se lleve a cabo. Es una estructura de organización que para este caso, sería algo que se divide en ciertas áreas tales como: agronomía, lechería misma, campo (elterreno), contabilidad, etc. En cada área, por tanto, se sabe quién es el que toma desiciones en determinadas tareas y quién es el responsable por los resultados.
Tercero, la dirección que es la acción,“el hacerlo”, que consiste en influir de manera coherente en los trabajadores de la empresa, de manera que ayuden a que se cumplan las metas de dicha organización. Supone un buen liderazgo de partede los que administran y una buena comunicación de metas y objetivos, es decir, eficiencia para la delegación de tareas y trabajos. Por ejemplo, si se necesita que las vacas coman más cuando están...
tracking img