Funciones De La Admon De Capital Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

El objetivo de las funciones consiste en desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructuraadministrativa eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimiento de sus objetivos que redundaráen beneficio de la organización, los trabajadores y la colectividad.
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
RECLUTAMIENTO.
Buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir lasvacantes que se presenten.
SELECCIÓN
Analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuáles tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto yposibilidades de desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
CONTRATACIÓN.
Llegar a acuerdos con las personas, que satisfagan en la mejor forma posible los intereses del trabajador y dela organización.
INDUCCIÓN.
Dar la información necesaria al nuevo trabajador y realizar todas las actividades pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales.
INTEGRACIÓN,PROMOCIÓN Y TRANSFERENCIA.
Asignar los trabajadores a los puestos en que mejor utilicen sus habilidades.

CHECAR EL VENCIMIENTO DE CONTRATOS DE TRABAJO.
Llegado el caso de término de contratos detrabajo, esto deberá hacerse en la forma más conveniente tanto para la organización, como para el trabajador de acuerdo a la Ley.
COMPENSACIÓN SUPLEMENTARIA.
Proveer incentivos monetariosadicionales a los sueldos básicos para motivar la iniciativa y el mejor logro de los objetivos.
CONTROL DE ASISTENCIAS.
Establecer horarios de trabajo y periodos de ausencia con y sin percepción de sueldo.RELACIONES INTERNAS.
Lograr que tanto las relaciones establecidas entre la dirección y el personal, como la satisfacción en el trabajo y las oportunidades de progreso del trabajador, sean...
tracking img