Funciones De La Banca Central

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
FUNCIONES DE LA BANCA CENTRAL.

* Política Monetaria.
La política monetaria es el conjunto de acciones que realiza el banco central para garantizar el equilibrio en el mercado de dinero.
Pormedio de la política monetaria los bancos centrales influyen sobre la cantidad de dinero que hay en el mercado, garantizar un excelente funcionamiento equilibrado de la economía y así poner encirculación solamente la cantidad de dinero que la población va a necesitar para realizar sus operaciones puede que sea de compra o venta y servicios.

* Regulación de la circulación fiduciaria.
En estafunción los bancos centrales se encargan de poner en circulación billetes y monedas, quitando de circulación todos los billetes y monedas deterioradas y así poder asegurar un suministro de efectivoadecuado.

* Banco de bancos.
Velan por las reservas de la banca privada y controlan su volumen; coordinan e intervienen en el mercado interbancario, en otras palabras conocen y verifican losprestamos que los bancos privados se conceden entre sí.

* Control e inspecciones.
En esta función los bancos centrales elaboran las normas o reglamentos de funcionamiento de la banca privada.También autorizan la apertura de nuevos bancos o entidades de crédito e inspeccionan que todo marche de la mejor manera.

* Control de cambios.
Centraliza la reserva de divisas lo cual no soloincluye las monedas y billetes emitidos por el extranjero sino que a su vez las cuentas en instituciones bancarias y los efectos a cobrar en el exterior.

* Asesoramientos.
En esta función losbancos centrales hacen informes y sostienen publicaciones periódicas de modo estadístico.

* Emisiones de dinero.
El banco central tiene el monopolio de la emisión de dinero legal.
El dinero físicoes elaborado por las casas de las monedas que son siglas son cesa esta entidad fabrica las cantidades de billetes o monedas que el banco central requiera para así distribuirlo a los demás bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca Central Y Sus Funciones
  • Funciones del banco central del ecuador
  • Funciones Del Banco Central De Chile
  • FUNCIONES DEL BANCO CENTRAL DE GUATEMALA
  • FUNCIONES DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA
  • Funciones del banco central de bolivia
  • Funciones Del Banco Central
  • Funciones del banco central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS