Funciones de la bcrp, afp y conasev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Central de Reserva del Perú o BCRP

Es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Tiene sede en el distrito de Lima, Lima-Perú. El Banco Central fue creado durante la gestióndel gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economía del Perú.

* FUNCIONES:
En la Constitución se indica que la finalidad del Banco Central deReserva del Perú es preservar la estabilidad monetaria. El Banco Central anuncia una meta de inflación de 2,0 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo.Las acciones del BCRP están orientadas a alcanzar dicha meta. Además de establecer el objetivo del Banco Central, la Constitución también le asigna las siguientes funciones: regular la moneda y elcrédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas, e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales, y administrar larentabilidad de los fondos.

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones) es el organismo encargado de laregulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.  Su objetivo primordiales preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP. La SBS es unainstitución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la ConstituciónPolítica del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(Ley 26702).


* FUNCIONES:
* Autorizar la organización y el funcionamiento de personas jurídicas que tengan por fin realizar cualquiera de las operaciones señaladas en la Ley Nº...
tracking img