Funciones De La Camara

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
EL FAMOSO MODO AV o Prioridad de apertura de diafragma.
En este modo es el fotógrafo quien decide que apertura usará y adicionalmente también el ISO. En algunas cámaras dependiendo la marca también el ISO será elegido por la misma de modo automático pero lo esencial es que en este modo AV tu eliges la apertura del diafragma y la cámara calcula y/o elige el tiempo de exposición “adecuado”
Es elmodo que la gran mayoría de fotógrafos que conozco usa y es que cada uno tiene que buscar, acomodarse a un modo que le parezca cómodo y práctico.
Cuando uses el modo AV pulsa levemente el disparador de tu cámara y esta te indicará cual es el tiempo de exposición que crea “correcto”….si te parece que lo calculado por la cámara es muy alto o muy bajo solo tienes que abrir o cerrar el diafragma,vuelves a pulsar el disparador y si tienes el tiempo que quieres entonces disparas.
Se recomienda usarlo cuando nos interesa controlar la profundidad de campo de la toma que haremos
Modo de prioridad a la apertura de diafragma (semiautomático)
En este modo el fotógrafo es quien decide qué apertura de diafragma utilizar y habitualmente también decide qué sensibilidad de sensor. Dependiendo del modelo detu cámara y de la configuración de ésta también se puede calcular la sensibilidad adecuada automáticamente. Entonces, con este modo tú eliges la apertura y la cámara calcula el tiempo de exposición adecuado.
Éste es el modo que yo utilizo en el 80% de mis fotos. Cada uno debe habituarse a una forma de disparar y yo me habitué a ésta. Generalmente elijo la apertura que quiero. Al pulsar levementeel botón de disparo la cámara me indica cual es el tiempo de exposición que ella considera correcto. En función de si ese tiempo me parece muy bajo o muy alto abro o cierro el diafragma. Vuelvo a pulsar el botón de disparo y si tengo el tiempo que quiero entonces disparo.
¿Cuándo es recomendable utilizar este modo?
Es recomendable utilizarlo cuando quieres controlar la profundidad de campo, que esalgo de lo que hablaremos un par de temas más adelante.


En esta foto utilicé el modo de prioridad a la apertura de diafragma porque quería controlar la profundidad de campo para emborronar el fondo y darle más protagonismo a Mario. Para ello ajusté la cámara a f2.8 y sensibilidad ISO 800 porque al estar en un interior no había mucha luz. La cámara calculó un tiempo de exposición de 1/100 seg.,el cual me pareció bien teniendo en cuenta que los niños se mueven mucho.

 Modos de la cámara
Una vez más os recuerdo la importancia de leer el manual de vuestra cámara. Prácticamente todo lo que digo aquí está explicado y con más detalle en él. Aún así quiero hablar de los modos más normales de uso de la cámara DSLR para que todo lo explicado en el tema anterior de exposición no sea purateoría.
Todas las cámaras DSLR del mercado tienen al menos estos modos de uso:
Automático (en la imagen el cuadrito verde y la P es casi automático)
Prioridad a la apertura de diafragma (Av)
Prioridad al tiempo de exposición (Tv)
Manual (M)
Programas específicos automáticos (deportes, nocturnas, retrato, paisaje, macro, etc…)

Es posible que tu cámara tenga más modos, pero estos son los básicos que másvas a utilizar. Voy a hablar concretamente de los 4 primeros modos de disparo y no entraré en detalle en los programas específicos automáticos.
Tal como decíamos en el tema anterior, la exposición es el equilibrio entre apertura de diafragma, tiempo de exposición y sensibilidad del sensor. De este modo, en función del tipo de fotografía que queramos hacer y dependiendo de qué queremos controlar enese momento utilizaremos un programa u otro. Al hacer una foto tienes que preguntarte qué quieres controlar de esa foto, y en función de la respuesta utilizarás un modo u otro.
Modo automático
El más cómodo es el modo automático. Este modo te calcula automáticamente todos los ajustes que la cámara entiende óptimos en el momento de hacer la foto. No deja ningún espacio a la creatividad, aunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento De Una Camara
  • Como funciona una camara
  • FUNCIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
  • Funciones y atribuciones de la camara representantes
  • funcionamiento de la cámara fotográfica
  • Funciones Del Congreso, Senado Y De La Cámara
  • funcionamiento y características de una cámara DSLR
  • Funciones de una camara de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS