Funciones de la comunicación

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
Funciones de la comunicación
Se emplea en las siguientes funciones principales dentro de un grupo o equipo:
 Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones,poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.
 Motivación: Lo realiza en el sentido queesclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, laretroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.
 Expresión emocional:Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.
 Información: La comunicación seconstituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas quese puedan presentar.

LOS EFECTOS DE CONVERSIÓN 

El efecto de conversión se produce íntimamente ligado al de persuasibilidad y ambos son elementos de cambio en las opiniones o creencias del público yse presentan sobre todo en aspectos consumistas y políticos cuando se trata de guiar a los auditorios hacia objetivos predeterminados.

Algunos de los factores y de las condiciones que contribuyen aque se den en nuestra sociedad diversos procesos de conversión y de persuasibilidad, motivados por algún o algunos de los medios masivos de comunicación son:


Los grupos y las normas aceptadas ypracticadas por estos mismos grupos. 


La influencia de un individuo o imagen hacia otro(s) individuo(s) o masa social.


La persuasibilidad empleada. 

Gracias a la interacción de los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación (Funciones)
  • Funciones de la comunicación
  • Funciones De La Comunicacion
  • Funciones De La Comunicación.
  • Funciones de la comunicacion
  • Funciones de la comunicacion
  • Funciones De La Comunicacion
  • funciones de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS