FUNCIONES DE LA CULTURA CORPORATIVA

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
FUNCIONES DE LA CULTURA CORPORATIVA

INTRODUCCIÓN
En una empresa existen varios factores que llevan a esta al éxito, uno de los principales pilares es la cultura que se tenga dentro de laempresa. La cultura corporativa es una parte totalmente fundamentalmente de la empresa, para esto tenemos que estudiar sus funciones, cual es el hecho que hace que la cultura corporativa tan importante.Para esto tenemos que estudiar las diversas que funciones que tiene esta cultura, cuales son estas, cuales son las principales y en qué consisten.

FUNCIONES DE LA CULTURA CORPORATIVA
Las funciones dela cultura corporativa son diversas y estas pueden variar dependiendo del tipo de empresa, del enfoque que los administradores le quieran dar a esta entre otras cosas. Los diversos autores manejasdiferentes funciones las cuales son presentadas a continuación.
Adaptación.
Específicamente en los orígenes específicos del Perfeccionamiento Empresarial se señala que la empresa es el eslabónfundamental de la economía y que debe potenciarse su nivel de eficiencia, autoridad y ejecutividad y por otra parte que los cuadros de dirección juegan un papel fundamental en la consecución de losobjetivos del nuevo sistema de gestión empresarial, dadas sus habilidades, constante preparación, entrenamiento para el cambio, etc. De forma general puede decirse que la empresa y el empresario seenfrentan a nuevos retos que demandan cambios sustanciales en su proyección orientada a la eficiencia y eficacia inherentes a una óptima adaptación al entorno y a la obtención de la competitividad tanproclamada, por tanto, La cultura es uno de los elementos clave para conseguir la integración entre dos grupos.
La cultura organizacional incluye lineamientos perdurables que dan forma al Comportamiento.Cumple con varias funciones importantes al: 1. Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización. 2. Facilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo. 3. Reforzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura corporativa
  • CORPOREIDAD A LA CULTURA
  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • CULTURA CORPORATIVA
  • Cultura Corporativa
  • Cultura Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS