Funciones de la cultura organizacional

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
LA CULTURA ORGANIZACIONAL ES CLAVE PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA

Los trabajadores parecen estar de acuerdo en que influye en su moral, su productividad y su satisfacción
Una reciente encuesta deRandstad reveló que la cultura organizacional es fundamental para los empleados. De acuerdo con esta encuesta, la cultura organizacional tiene un gran impacto en la moral, la productividad y lasatisfacción de los trabajadores de una compañía, por lo cual, en momentos de crisis como los de los últimos dos años, en los que la cultura organizacional se ha visto afectada por los despidos y elempeoramiento de las condiciones de los empleados, lo que debe hacerse es, precisamente, fortalecer la cultura para mejorar el rendimiento y enfrentar mejor la crisis. Por Catalina Franco R.
La culturaorganizacional ha sido un tema recurrente en los análisis y los departamentos de recursos humanos. Para algunos, un tema de gran importancia; para otros, uno un poco trillado; y para otros, uno que estásobrevalorado, que no trasciende demasiado y en el que no hay que invertir más de lo necesario.
Precisamente, este grupo de quienes no se preocupan mucho por la cultura organizacional salió a relucirdurante la crisis económica de los últimos dos años, en la que se hizo evidente un número significativo de empresas que se enfocaron sólo en los recortes de personal y de gastos para controlar elpresupuesto, olvidándose casi por completo de la cultura organizacional y del bienestar dentro de sus organizaciones lo que, probablemente, tuvo que ver con los resultados generales de los negocios.Esto es lo que afirma la última encuesta “Work Watch”, de Randstad, según la cual, la cultura organizacional es clave para el éxito y según la cual mientras la cultura organizacional podría haber sidouna estrategia muy eficaz y la mejor herramienta para retener a los empleados estrella y para fortalecer su compromiso, su moral y su productividad durante la crisis, lo que hicieron las compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de la cultura organizacional
  • funciones de la cultura organizacional
  • Funcion Organizacional
  • Funcion Organizacional
  • Funciones organizacionales
  • Funciones Organizacionales
  • Funcion organizacional
  • La Cultura Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS