Funciones De La Empresa

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Funciones de las Empresas
Producción
Producción en economía es la capacidad de generar satisfacción ya sea con un producto o servicio mediante distintos modos de producción.
Manifactura y mantenimiento
Manufactura es un sistema de producción rápido, flexible y confiable ofreciendo mejor satisfacción de mercado, menores costos y mayores utilidades para el beneficio de todos.
Mantenimientotiene la  responsabilidad  de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
Distribución de Planta
La distribución de planta es la disposición de las máquinas, departamentos, estaciones de trabajo, áreas de almacenamiento, pasillos y espacios comunes dentro de unainstalación productiva. La finalidad fundamental de la distribución en planta consiste en organizar estos elementos de manera que se asegure la fluidez del trabajo.
Mercadotecnia
La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr objetivos. Al mismo tiempo es un proceso social y administrativo en el se obtienelo que necesita y desea a través de creación e intercambio de productos de valor con otros.
Ventas
Una venta es el derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Las ventas son el motor principal de cualquier negocio, es fundamental de cualquier acción comercial.
Investigación de mercados
La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemáticode datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios.
Etapas del Proceso de Investigación:
1. Establecer la necesidad de información
2. Especificar los objetivos de investigación y las necesidades de información
3. Determinar las fuentes de datos
4. Desarrollar las formas para recopilar los datos
5. Diseñar la muestra
6. Recopilar los datos
7. Procesar los datos
8.Analizar los datos
9. Presentar los resultados de la investigación
Publicidad Promoción y Propaganda.
La promoción es una de las 4 P de la mercadotecnia, es uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo
La publicidad es una forma destinada a informaral público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
La propaganda es la aplicación de información en los medios de comunicación y aprovechar su poder de defunción hacia el público en general o especificado según sea el caso. Se pueden usar desde (televisión, radio, internet, redes sociales, periódico,revistas etc.)
Finanzas
Área de la economía en la que se estudia el funcionamiento de los mercados de capitales y la oferta y precio de los activos financieros.
Contabilidad
Es el registro de los movimientos financieros de la empresa para la toma de decisiones.
Costos
El Costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. 
Presupuestos
Esun plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados consus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

Recursos Humanos
La ciencia que se dedica a la administración de empresas agrupa al conjunto de los empleados y colaboradores de una organización bajo el concepto de recursos humanos. Ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones en una empresa
  • Funciones de empresas
  • La funcion de las empresas
  • Funciones De La Empresa
  • la empresa y sus funciones
  • Funciones de la empresa
  • LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
  • Las funciones de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS