Funciones de la Familia
a) Función de la Regulación Sexual
La familia es la principal institución por medio de la cual las sociedades organizan y satisfacen los deseos sexuales de sus individuos.
Una gran parte de las sociedades del mundo permite a los jóvenes que tengan experiencias sexuales antes de contraer matrimonio. Muchas sociedades piensan que la idea de llegar al matrimonio en estado de virginidad es absurda. Sin embargo, en tales sociedades esta experiencia sexual premarital se considera como una preparación para la vida conyugal, y no como pasatiempo. Por lo regular, su objetivo fundamental es determinar la fertilidad; una muchacha que concibe, pone manifiesto su aptitud para el matrimonio. La mayoría de estas sociedades no solamente cuentan con una conducta sexual permitida, sino que la han institucionalizado, es más, la han definido como una actividad correcta y útil.

b) Función Reproductora
Toda sociedad depende fundamentalmente de la familia para lareproducción de sus miembros. Teóricamente son posibles otros sistemas, y muchas sociedades aceptan sin reserva alguna a los hijos habidos fuera del marco familiar.

c) Función Socializadora
Todas las sociedades dependen de la familia, pero principalmente para la socialización de niños en adultos, que puedan desempeñar con éxito las funciones que socialmente les sean encomendadas.
Uno de los muchos modos en que la familia socializa al niño descansa en la proporción de “modelos” para ser copiados por éste.
Es en la familia en donde aprende a ser hombre, esposo y padre, principalmente a través del desarrollo de su vida en una familia encabezada por un hombre, esposo y padre. Donde falta este modelo, el niño tiene que recurrir a “modelos” de segunda mano que ve en otras familias y en sus parientes. A raíz de esto, pueden surgir algunas dificultades de adaptación social.

d) Función Afectiva
Los psiquiatras sostienen el criterio de que quizá la mayor causa individual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Funciones De La Familia En La Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Familia-En-La/3856388.html

MLA

"Funciones De La Familia En La Sociedad" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Familia-En-La/3856388.html>.

MLA 7

"Funciones De La Familia En La Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Familia-En-La/3856388.html>.

CHICAGO

"Funciones De La Familia En La Sociedad." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Familia-En-La/3856388.html.