FUNCIONES DE LA FAMILIA

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios

Participación con el usuario en sus alternativas de solución.

Funciones de la Familia
(Comentario)



En las clases anteriores,se expusieron las 6 funciones de la familia, que son: Reproductora o de Procreación, Sustento Económico, Seguridad y Afecto, Educación y Socialización y Biológicas y de Regulación Sexual.
Como senos indica en el Ciclo Vital, la familia pasa por diferentes y duras etapas a lo largo de su existencia. Estas etapas se relacionan directamente, pues el hecho de reproducir, criar e instruir a loshijos es un acto de vital importancia, para la sociedad, el individuo y la humanidad.
Aunque estas funciones ya están establecidas, en ocasiones no se logran completar en un 100%, lo que provocavariaciones en la familia, y por tanto, en la sociedad. Es responsabilidad de los padres, y de los hijos, finalizar estas de manera satisfactoria.
De manera personal, mi familia continua con su ciclo vital,y afortunadamente ha cumplido, tal vez no de manera exitosa, pero si de manera muy grata para los miembros. Pertenezco a una familia con tintes muy extraños, pues mis padres son separados, pero tienenbuna relación, pues la convivencia de ambas partes siempre tiene mucho respeto, confianza y también humor. El divorcio se tramitara pronto, pero su separación tiene casi 10 años. Somos 2 hijos, delos cuales, reciben educación (académica, sexual, moral y espiritualmente) por las 2 partes. De la misma manera, recibimos sustento económico por papá y mamá, pues nos brindan un hogar, servicios deprimera necesidad, y algunos lujos de los cuales disfrutamos encarecidamente, pues de manera consiente, se que algunos no los ganamos. En la parte afectiva también tenemos muchos privilegios, pues mispadres nos han criado de una manera muy especial, en donde tus sentimientos importan, y tienes el poder de expresarlos.
Mi familia ha cumplido de manera satisfactoria con todas sus funciones. No de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones De La Familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones De La Familia
  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones de la familia
  • Funcionamiento familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS