Funciones De La Gerencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Objetivo general: En esta unidad conocimos las funciones de la gerencia que gracias a ella nos ayuda a que la empresa sea mejor.

Funciones de la gerencia
Las funciones de la gerenciason cuatro: Planear, Organizar, Dirigir, Controlar.
-PLANEAR es el proceso utilizado para establecer los objetivos de la organización y con ello se decide como se realizaran la primerafunción.
Existen tres planes que son: Planes Estratégicos, Tácticos, Planes Operativos y Administración de Crisis o Planes de Contingencia.
Los planes estratégicos son aquellos que establecen losobjetivos y las estrategias globales a largo plazo que permita que la gerencia cumpla su función.
Los planes tácticos son a corto plazo y son diseñados para poner en práctica las actividadesy objetivos que el plan estratégico especifica.
Los planes operativos son a muy corto plazo ya que especifican las acciones que los individuos, lo grupos o departamentos deben llevar a cabopara cumplir un plan táctico para llevar a cabo después el plan estratégico.
La administración de crisis o planes de contingencia se refiere a posibles desastres, como la violación deproductos, etc.
-Organizar se refiere a estructurar los recursos y las actividades de modo que puedan alcanzar sus objetivos.
La organización nos ayuda a crear un sinergia y con ella el efectode que un sistema completo es mayor que la suma de sus partes. También, establece líneas de autoridad, mejora la comunidad, evita la duplicidad de los recursos y así podrán mejorar la toma dedecisiones.
-Dirigir es motivar a los empleados y tener liderazgo para que así puedan alcanzar sus metas.
Por ejemplo el gerente de ventas tiene que motivar a los vendedores, liderarlos,enseñarles a responder a los clientes sobre sus dudas, etc.
-Controlar significa evaluar, vigilar las actividades de la empresa así como también de los empleados. Establecer metas y normas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Gerencia
  • Gerencia de ventas y sus funciones
  • Funciones de la gerencia
  • funciones de la gerencia financiera
  • Nuevas funciones de la gerencia
  • Gerencia Y Función Directiva
  • FUNCIONES SECRETARIA DE GERENCIA
  • FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA GERENCIA DEL SENIAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS