Funciones De La Iglesia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Localiza las funciones de la Iglesia indicando de que forma:
*anuncia: al mundo el evangelio del reino de dios, da testimonio entre los hombres de la nueva manera de ser y vivir que el inaugura, educa en la fe a los que se convierte al evangelio de dios. Celebra mediante los sacramentos la presencia del señor Jesús y el don del espíritu, impregna y transforma con toda su fuerza el ordentemporal

*Testimonia: se reconoce enviada de dios para testimoniar algo, el testimonio incluye la proclamación de lo que se ha visto y oído: la acción de dios manifestada en cristo, el testigo se compromete en su testimonio: la vida del testigo es la mejor prueba de la que se quiere comunicar.

Se Solidariza: en si con todo, pero lo más resultante es que la iglesia se solidariza con la realidad enlas personas más necesitadas, con los dignificados, la iglesia da recursos a otros lugares, que, no necesariamente sean los del lugar donde encuentran o recurren, sino también con los estados más pobres y necesitados.

Hechos 4, 32-35

Los creyentes intentan poner en común todos los bienes: La multitud de los fieles tenían un solo, nadie consideraba como propios sus labores, sino que todo loque tenían los apóstoles daban testimonios de resurrección del Señor Jesús con gran poder, ya que el era para todos un tiempo de gracias.

Entre ellas ninguno sufría necesidad pues lo que poseían casas o campos los vendían, traían el dinero y lo depositaban a los pies de los apóstoles que lo repartían según las necesidades de cada uno.

Hechos 2, 42-44

La primera comunidad: Eran asiduos a laenseñanza de los apóstoles, a la convivencia fraterna a la fracción del pan y las oraciones.

Toda la gente sentía un santo temor, ya que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles, todos lo que habían creado Vivian unidos; compartían todo cuando tenían.

Hechos 5, 12-15

El fraude de Ananías y Zafiro
Por obra de los apóstoles se producían en el pueblomuchas señales milagrosas y prodigios. Los creyentes se reunían de común acuerdo en el pórtico del salomón y nadie de los otros se atrevían a unirse a ellos, los tenían en gran estilo más aun, cantidad de hombres y mujeres llegaron a creer en el señor, aun aumentando la gente incluso sacaba a los enfermos a las calles y los colocaban en camas y camilla para que cuando pasare Pedro por los menossu sombra cubriera o cayera sobre alguno de ellos.

Hechos 9, 32-42

Pedro visita las iglesias

Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. 
Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. 
Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. 
Y levieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor. 
Dorcas es resucitada 
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 
Y como Lida estaba cerca de Jope, losdiscípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 
Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. 
Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo,dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. 
Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. 
Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor. 
Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor

Hechos 13, 4-12

(Primera misión de Saulo)
Los apóstoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion publica de la iglesia
  • La Funcion De La Iglesia En Nueva España
  • LA FUNCIÓN DE SANTIFICAR DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Ensayo De Las Funciones De La Iglesia
  • funcion protagonica de la iglesia
  • las principales iglesias que funcionan en mi tlaxcala
  • la funcion de la iglesia en la nueva españañ
  • “Función del laico en la iglesia”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS