Funciones De La Ingenieria

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Funciones de la ingeniería
1. La investigación incluye la búsqueda de nuevo conocimiento o de una mejor comprensión del significado y las relaciones de hechos ya conocidos.
2. El desarrolloconsiste en dar a conocer los descubrimientos y los resultados de la investigación en forma de productos, métodos o procesos útiles.
3. El diseño es el proceso de convertir conceptos e informaciónen planes y especificaciones detallados, a partir de los cuales pueda fabricarse o construirse un producto terminado o una instalación.
4. La producción es el proceso industrial mediante el cualse fabrican productos o artículos a partir de materias primas.
5. La construcción es el proceso de materializar los diseños y los materiales en estructuras e instalaciones tales como edificios,carreteras e instalaciones de energía y comunicaciones.
6. Operaciones en ingeniería significa la aplicación de los principios de la ingeniería o la realización de trabajo práctico. En lasmanufacturas, las operaciones incluyen la búsqueda de insumos, el mantenimiento de la planta y la dirección del personal. Los ingenieros tienen una estrecha participación en las operaciones de compañías deservicios públicos, ferrocarriles, compañías de comunicaciones y sistemas de control de tráfico en ciudades grandes.
7. Se le debe dar mantenimiento a las construcciones, la maquinaria y al equipoque se utiliza en los procesos de manufactura.
8.1 El mantenimiento correctivo es el que se realiza para corregir alguna falla, desajuste, imperfección o problema que pueda llegar a suceder alpasar el tiempo.
8.2 El mantenimiento preventivo es el que se le da al equipo, maquinaria, herramientas, etc. para evitar que surjan desajustes o problemas a largo plazo.
8.3 Elmantenimiento predictivo es el que se le debe dar, siguiendo las instrucciones del fabricante después de determinado tiempo, o bien cuando se sabe que cierto material o cierta herramienta tiene un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la ingenieria
  • Funciones de ingenieria
  • Funciones de la ingenieria
  • funciones de la ingenieria
  • Funciones de la Ingenieria
  • Funciones de la ingenieria
  • Aplicacion De Funciones Matematica En La Ingenieria
  • funciones y relaciones en la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS