Funciones de la junta central de contadores

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
FUNCIONES
En los términos previstos por el artículo 20 de la Ley 43 de1990, corresponde a la Junta Central de Contadores:
1) Ejercer la inspección y vigilancia, paragarantizar que la contaduría pública sólo sea ejercida por contadores públicos debidamente inscritos y que quienes ejerzan la profesión de contador público, lo hagan de conformidad conlas normas legales, sancionando en los términos de la ley a quienes violen tales disposiciones.
2) Efectuar la inscripción de los contadores públicos, suspenderla o cancelarlacuando haya lugar a ello, y llevar a cabo su registro.
3) Expedir la tarjeta profesional de contador público y su reglamentación, además de las certificaciones que correspondanal ámbito de sus competencias institucionales.
4) Denunciar ante las autoridades competentes a quien se identifique y firme como contador público sin estar inscrito como tal.5) Hacer que se cumplan las disposiciones sobre ética profesional.
6) Establecer juntas seccionales y delegar en ellas las funciones indispensables para facilitar la adecuadaprestación de sus servicios.
Dentro del ámbito propio de estas funciones, la Junta Central de Contadores tiene como propósitos especiales resaltar la importancia de la fepública para fomentar la confianza pública de los usuarios de los servicios profesionales de la contaduría pública, a través de la investigación de las conductas que puedan vulnerarel ordenamiento ético, aplicando las sanciones disciplinarias a que haya lugar. Así mismo, contribuye al desarrollo de la ciencia contable y a su ejercicio transparente y óptimodentro de los principios del bien común.
Ley 145 del 60
LEY 145 DE 1960

(Diciembre 30)

“Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de contador Público”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta central de contadores
  • Junta central de contadores
  • Junta central de contadores
  • JUNTA CENTRAL DE CONTADORES
  • Nombramiento de economista como presidente de la junta central de contadores.
  • junta central de contadores
  • Sentancia Junta Central De Contadores
  • Junta central de contadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS