Funciones de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcion Emotiva
“…Me siento no más que expectativas en su máxima expresión, todo lo que hago y dejo de hacer, es y vuelve a ser para ver como me saldrá la próxima ocasión. Ya no me siento dueño demi felicidad… todo depende de todo, yo dependo de todos y todo lo que depende de mi no lo veo. Siento que mi sonrisa ya no depende de mí, sino de vos conmigo, y no es una carga la que quiero trasladar,ni presión alguna la que quiero facilitar. Ya no escribo tan feliz, o por lo menos hoy, o quizás mas tarde si, pero ahora y aquí no puedo, y lo peor, es que no depende de mi, o si, pero no lo veo.”Es emotivo porque predominan cosas personal, referencias personales en primera persona y sentimientos.

Funcion Referencial
“El avance del escrutinio de las elecciones en la Central deTrabajadores de la Argentina (CTA) estira la diferencia a favor de Pablo Micheli, el candidato enfrentado con el kirchnerismo por sobre Hugo Yasky, actual jefe de la central y hombre alineado con el Gobierno.Según datos de la Junta Electoral Nacional de la CTA, que se publican en el sitio web de la central, a última hora de ayer, la diferencia entre la lista 1, de Micheli, y la 10, que encabeza Yasky, esde 13.125 votos, de un total de 158.951 votos escrutados hasta ahora. Se calcula que, en total, participaron de la elección del jueves pasado alrededor de 200.000 personas.”
Este fragmento esreferencial porque utiliza oraciones delclarativas o enunciativas como “Pablo Micheli el candidato enfrentado con el kirchnerismo por sobre Hugo Yasky”

Funcion Conativa

“1º) Lo primero (y siempredebemos hacer lo mismo en el caso de los empanados y rebozados) será colocar todo en orden para que el proceso de elaboración sea más cómodo y también más limpio. Así que coge un plato y pon los filetes depollo. Añádeles una pizca de sal por cada cara. Coge otro plato y llénalo de pan rallado.
2º) En un tercer plato bate un huevo con una pizca de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta. Y en un...
tracking img