Funciones de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENSIÓN DE LECTURA

RESUMEN:
En ese momento, su boca estuvo sobre la mía y no pude evitarle. No sólo porque era miles de veces más fuerte que yo, sino porque mi voluntad quedó reducida a polvo encuanto se encontraron nuestros labios. Este beso no fue tan cuidadoso como los otros que yo recordaba, lo cual me venía la mar de bien. Si luego iba a tener que pagar un precio por él, lo menos quepodía hacer era sacarle todo el juego posible. Así que le devolví el beso con el corazón latiéndome a un ritmo irregular, desbocado, mientras mi respiración se transformaba en un jadeo frenético y mismanos se movían avariciosas por su rostro."
(Subrayar ideas principales, transcribir las palabras, respetando las palabras del autor).

PARÁFRASIS:
En ese momento, su boca estuvo sobre la mía y nopude evitarle. No sólo porque era miles de veces más fuerte que yo, sino porque mi voluntad quedó reducida a polvo en cuanto se encontraron nuestros labios. Este beso no fue tan cuidadoso como los otrosque yo recordaba, lo cual me venía la mar de bien. Si luego iba a tener que pagar un precio por él, lo menos que podía hacer era sacarle todo el juego posible. Así que le devolví el beso con elcorazón latiéndome a un ritmo irregular, desbocado, mientras mi respiración se transformaba en un jadeo frenético y mis manos se movían avariciosas por su rostro."
En ese momento, su boca estuvo sobre la míay no pude evitarle. No sólo porque era miles de veces más fuerte que yo, sino porque mi voluntad quedó reducida a polvo en cuanto se encontraron nuestros labios. Este beso no fue tan cuidadoso comolos otros que yo recordaba, lo cual me venía la mar de bien. Si luego iba a tener que pagar un precio por él, lo menos que podía hacer era sacarle todo el juego posible. Así que le devolví el beso conel corazón latiéndome a un ritmo más de lo normal, excesivamente, mientras mi respiración se cambiaba un poco defectuosa y mis manos se movían con codicia por su rostro."
(Sinónimos, cambiar...
tracking img