Funciones de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de la mercadotecnia

La función de la mercadotecnia es la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para laempresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avancey de los logros obtenidos, estimular y satisfacer la demanda del producto

Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las principales funciones de la mercadotecnia,son:

La investigación de mercado:

Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia, por ejemplo, para conocer quiénes son opueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características, determinar sus necesidades o deseos y el grado de predisposición que tienen para satisfacerlos.

Decisiones sobre elproducto:

Ésta función está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características; en síntesis, todo aquello con lo que se pretenderásatisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.

Decisiones de precio:

Ésta función implica la fijación de un precio que sea conveniente por una parte, para elmercado meta (para que pueda adquirirlo) y por otra, para la empresa u organización (para que perciba utilidades).

Distribución o Plaza:

Ésta función es la que se encarga de establecer lasbases para que el producto llegue del fabricante al consumidor.

Promoción:

Esta función de la mercadotecnia, se encarga de: Dar a conocer el producto al mercado meta, persuadirlo para que loadquiera o recordarle la existencia de un producto que ya conoce.

Venta:

Ésta función implica la realización de toda actividad que genere en los clientes el último impulso hacia el intercambio. Es...
tracking img