funciones de la moneda

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
En la antigüedad el comercio se realizaba con el trueque o cambio indirecto en el cuál se intercambiaban mercancía por mercancía. Pero conforme las sociedades fueron creciendo las necesidadesaumentaron por lo cual se hizo necesario que existiera un medio de intercambio más general; históricamente ha habido muchos tipos diferentes de dinero, desde cerdos, dientes de ballena, cacao, odeterminados tipos de conchas marinas. Sin embargo, el más extendido sin duda a lo largo de la historia es el oro; pero conforme fue evolucionando el dinero, surgieron necesidades de que fuera portátil yduradero. El único inconveniente que tenía el dinero era que al ser un acuerdo dentro de una comunidad, podía tener no sentido un dinero fuera de contexto. Por ejemplo, si el elemento de intercambio deuna comunidad eran dientes de ballena, aquellos dientes no tenían ningún valor fuera de la comunidad. 
El uso del dinero en las transacciones comerciales supuso un gran avance en la economía. Ahoraya no hacía falta que las partes implicadas en la transacción necesitaran las mercancías de la parte opuesta. Civilizaciones más adelantadas, como los romanos, extendieron este concepto y empezaron aacuñar monedas. Las monedas eran objetos especialmente diseñados para este asunto. Aunque estas primitivas monedas, al contrario de las monedas modernas, tenían el valor de la moneda explícito enella. Es decir, que las monedas estaban hechas de metales como oro o plata y la cantidad de metal que tenían era el valor nominal de la moneda.
Tiempo después existieron las monedas acuñadas yposteriormente surgió el billete de banco que este era un representativo del valor que se depositaba en el banco. Eran como vales (cambiables a cualquier persona que poseía). La función del banco era comoguardador. 
El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De La Moneda e Importancia
  • funciones casa de moneda
  • Funciones miembros de la moneda
  • Ensayo: Las Funciones Que Tien El Banco De Mexico Enmateria De Moneda E Inflacion
  • moneda
  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS