Funciones de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Funciones de la música

1. EL PLACER DE LA ESCUCHA (función estética)

La música, busca ante todo el placer y el disfrute del oyente. Normalmente, la música más agradable para el oído,suele ser la instrumental, es decir, aquella que carece de letra. Este tipo de música nos resulta más agradable, ya que permite a nuestra mente imaginarse infinidad de cosas, a partir de la melodía queescuchamos. De este modo, podemos hacer que la canción cobre el sentido que nosotros le queramos dar. Personalmente, he elegido esta canción (BSO Romeo y Julieta) porque es de una obra que todosconocemos, y en concreto la canción nos ha deleitado multitud de veces, ya que la combinación de instrumentos que utiliza, la hace encantadora para nuestro oído.
2. UNA SEÑA DE IDENTIDAD (funciónidentitaria)

La música es una parte esencial en la identidad de los jóvenes. Muchos encuentran en la música mucho más que el mero disfrute. El grupo que he elegido, fue uno de los más famosos del popactual. Movió multitud de personas que seguían su música y se sentían identificadas con sus letras. Besos, la canción que yo he elegido, es una de las más famosas de este grupo. La canción fue másconocida aun, gracias a que salió en un spot publicitario de una marca muy conocida de zumos.
3. (función terapéutica)

La música se utiliza con fines terapéuticos desde la Antigüedad. Lamusicoterapia, emplea la música para mejorar la calidad de vida y la salud física, mental y emocional de los pacientes. Para esta función he elegido la música utilizada en las clases de yoga, ya que es de origenoriental y los budistas creen que los instrumentos utilizados para crear estas melodías, son capaces de transmitir paz al cuerpo y a la mente. Por ese motivo, esta música es utilizada como “músicaterapéutica”.

4. EL RECLAMO COMERCIAL (función comercial)

La sociedad de consumo en la que vivimos recurre a la música con un fin promocional. Para nosotros los consumidores es mucho más...
tracking img