Funciones De La Musica

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Función Religiosa 25
Existen muchos tipos de rituales entre ellos podemos nombrar: matrimonios, bautizos, machitun, licenciaturas, etc..
En esta función podemos encontrar distintos tipos de música, dependiendo de la creencia religiosa de cada persona.
Por ejemplo:
Católicos: misas
Evangélicos: reuniones
Mormones: sacramental en las mañanas y clases en las tardes

Partes de una misa.Procesión de entrada, saludo inicial, acto penitencial, gloria, oración, lecturas, evangelio, homilía, credo, oración de fieles, dones, epiclepsis, consagración, aclamación, intercesión, doxología, padre nuestro, comunión, oración, bendición y canto final
interpretes: Romina Gonzáles, Fernando Leiva Coro polifónico.


Son las obras relacionadas con alguna religión o creencia religiosa, seadel tipo que sea. Este género se divide en: Litúrgica o Ritual, si ha sido creada para alguna ceremonia o culto religioso (misa, etc.) y no litúrgica en caso contrario.

Es la función donde la música característica es la de las iglesias que ha sido utilizada para la oración de los fieles. Encontramos desde la Biblia citas a la música que se utilizaba para orar a Dios como los salmos.

En laactualidad podemos encontrar canciones de los Beatles que se cantan en la misa, o de Simon & Garfunkel y de tantos otros autores de música pop cuya antigüedad no supera unas cuantas décadas. Incluso “pecan” estos músicos de no haber compuesto sus canciones expresamente con un fin religioso

Se da en todo tipo de iglesias de diferentes religiones como católica, evangélica, bautista,pentecosales, testigos de Jehová, etc.

En algunos cultos la música puede ser, simplemente instrumental. Durante el período Barroco en Europa, el preludio coral (para órgano) fue ampliamente utilizado, en general, compuesto por medio de un himno popular o canción temática, y un amplio corpus de otros solo la música de órgano comenzó a desarrollar en toda Europa.

Cuncumen
Adrián RomeroFunción Militar 32

Está función es característica por dar valor y coraje a los soldados en el momento de la batalla , por ser un cántico muy animoso, crudo y fuerte.

Caja
Flautín
Oboe
Fagot
Clarinete
Requinto
Saxofón
Saxofón tenor
Saxofón barítono
Saxofon Bajo
Fliscorno
Trompa
Trompeta
Trombón
Bombardino
Tuba

Los interpretes característicos son los diferentesregimientos, ejércitos de los países, etc.

El ejército no quiere individuos, quiere un grupo, coordinado, unificado, no es tan importante la cantidad de soldados como su preparación y coordinación. Para esto la música puede resultar útil, tanto en el ejercicio físico marcando un ritmo base que hay que cumplir, como para las marchas (que no son más que desplazamientos) al paso (velocidad) escogida,eso sí crea uniformidad y espíritu.
Claro que la música de banda militar está condicionada a la comodidad de su interpretación a pie, por eso van bien tambores varios, platillos, cajas, percusiones varias que se puedan portar, e instrumentos de viento, sobre todo metal (cornetas y trompetas, trombones, trompa, tuba) y algunos instrumentos de madera, pero los instrumentos más grandes y los másdificultosos de interpretar quedan relegados a los actos más serios, de forma que la formación básica son tambores pequeños y cornetas y trompetas, más manejables

En las antiguas batallas en trirremes, la percusión se usaba para marcar el ritmo al remero, también en su momento, los instrumentos de viento se usaban en batalla para dar órdenes (retirada, por ejemplo), tambores para marcar el pasoen batalla de formaciones reducidas que deben mantenerse unidas (los lanceros suizos tenían que ir apelotonados para ser efectivos, por ejemplo).

Y otra de las funciones es mantener la moral y espíritu combativo, en este sentido se entienden cosas como, "Soy el novio de la muerte" y "La muerte no es el final":
En las antiguas batallas en trirremes, la percusión se usaba para marcar el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la musica
  • funcion musica
  • Funciones de la musica
  • Funciones De La Musica
  • funciones de la musica
  • La Musica Tradicional Y Sus Funciones Sociales
  • usos y funciones de la musica
  • Funciones de la musica en la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS