Funciones De La Organizaci N

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN
El funcionamiento de las organizaciones supone la ejecución de sus procesos y actividades de una manera sistemática, es decir, siguiendo ciertos patrones que conlleven al logro de sus objetivos. No obstante, la preocupacion de los directivos normalmente se orienta al cumplimiento de metas de producción y ventas que garanticen la rentabilidad y estabilidad de la organización, o vistode otro modo, dirigen sus esfuerzos a la obtención de resultados tangibles.
En la práctica, esta forma de ver a la organización sin considerar el cómo se hacen las cosas, los roles del personal, las normas que se deben cumplir, origina muchas veces trastornos que pueden ir de una simple falla hasta un caos total en las operaciones, dependiendo de la magnitud de la organización.
ESTA ES LA PARTEQUE ME ENVIÓ LA CHICA PERO NO CREO QUE ESTE BIEN, SERÁ MEJOR QUE LEAS LO QUE TE MANDA RAQUEL PARA QUE SAQUES LA INTRODUCCION, LO MIO SI ESTA BIEN

El diseño de una estructura organizacional depende de qué tipo utilizan, es decir, funcional, lineal o staff. Si aplican la departamentalización y si es así como se es, la descentralización o en otros casos la centralización y la cadena de mando. Luegode obtener esta información se pasa a uno de los puntos tal vez más importantes en el diseño de una estructura organizacional y son los organigramas, definido por el señor Henry Fayol como “un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones y sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cadaempleado encargado de su función respectiva”.

FUNCIONES DE LA ORGANIZACIÓN
Cuando hablamos de funciones, nos estamos refiriendo a las actividades o tareas que pone en funcionamiento la organización; es decir, pensamos en aquellos trabajos que colaboran en la transformación de inversiones en producción.
Para que la organización empresarial pueda conseguir sus objetivos, ninguna de las funciones que sedetallan a continuación puede funcionar por sí sola.
Es conveniente recordar siempre que todas estas funciones actuan de forma coordinada.







Función de dirección

La función de dirección es una de las tareas claves. Al hablar de función de dirección, nos estamos refiriendo al proceso por el cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la organización se ha marcado.

Quienesse encargan de las tareas directivas en la organización podrán disponer de todos los recursos, tanto humanos como técnicos y financieros, que ésta tenga, con el fin de coordinarlos.

Las tareas propias de la dirección son la planificación, la organización, la coordinación y el control.





Función productiva

Esta función es conocida también como función técnica.

Incluye todo el conjunto deactividades a través de las cuáles la organización crea los productos o presta los servicios que son el objeto de su actividad.

Las organizaciones deben ocuparse de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, producir o prestar el servicio relacionado a su propia actividad y realizar los correspondientes controles de calidad necesarios para comprobar que sus productos o servicios llegan almercado en óptimas condiciones.


Función financiera
La función financiera se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para que la actividad empresarial pueda desarrollarse.
Las actividades financieras en una organización son mucho más amplias que la imagen que puede proyectar la definición anterior. Esta función incluiría tres actividades esenciales: la planificación de los recursos, elasesoramiento respecto a la facilidad de las posibles operaciones que se pretendan realizar y la toma de decisiones respecto al uso de los recursos.



Gestión de los recursos humanos
La actividad humana es un elemento del que no se puede prescindir en el mundo de la organización. Ya hemos visto como el trabajo de los seres humanos ha sido considerado siempre como un factor de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE ORGANIZACI N Y FUNCIONES
  • FUNCIONES DE LA ORGANIZACI N
  • Organizaci n y funcionamiento de las C maras
  • Organizaci N Y Funcionamiento Del Poder Ejecutivo
  • LAS FUNCIONES B SICAS DE LA ORGANIZACI N
  • LA IMPORTANCIA DEL MANUAL DE ORGANIZACI N Y FUNCIONES
  • Estado Funcionamiento Organizaci n
  • Organizaci N Y Funcionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS