Funciones de la personeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones
Las principales funciones del Control Social de la gestión pública.

 Vigilar los procesos de planeación para que se dé participación a la comunidad.
 Vigilar que en la asignaciónde presupuestos se prevea la solución a las necesidades básicas insatisfechas según criterios de equidad y eficiencia.
 Vigilar que el proceso de contratación se realice de acuerdo con loscriterios legales vigentes, dando prioridad a la contratación con las organizaciones sociales y comunitarias.
 Vigilar y fiscalizar la ejecución y calidad técnica de las obras, programas e inversiones enel correspondiente nivel territorial.
 Recibir los informes, observaciones y sugerencias que presenten los ciudadanos y sus organizaciones en relación con las obras o programas que son objeto deveeduría.
 Solicitar a interventores, supervisores, contratistas, autoridades oficiales contratantes y demás autoridades concernientes, los informes verbales o escritos que permitan conocer elcumplimiento de los respectivos programas, contratos o proyectos.
 Comunicar a la ciudadanía, a través de informes verbales o escritos, los avances en los procesos de control o vigilancia que se esténdesarrollando.
 Hacer conocer a las autoridades correspondientes, recomendaciones y sugerencias que desprenden de la función de control y vigilancia, y presentar informes a los órganos de control.
Denunciar ante las autoridades competentes los hechos o actuaciones irregulares de los funcionarios distritales de que tengan conocimiento en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 92 de laConstitución

Misión
La Personería de Bogotá D.C. Promueve, divulga, actúa como garante defensora de los Derechos Humanos y de los intereses de la ciudad. Ejerce la veeduría, el ministerio público,vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos distritales.
Visión
A 2012, la Personería de Bogotá, D.C., será una institución humanista, solidaria, incluyente,...
tracking img