Introducción

El hombre es una maquina de conocimiento y para obtener dicho conocimiento usa la percepción, atención, memoria, pensamiento y lenguaje.

En cuanto a la percepción, la cual haceparte de las funciones psicológicas superiores esta consiste o plantea la adquisición de conocimiento a través de los órganos de los sentidos en donde elaboran e interpretan la información proveniente desu entorno.

La atención, es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento de un objeto tenerlo en cuenta o por lo menos en consideración. Memoria, es la función cerebral resultado delas conexiones sinápticas entre neuronas a través de la cual el ser humano puede retener experiencias pasadas. Pensamiento, es la actividad y creación de la mente, todos los productos que en la mente sepuede generar. Lenguaje, es cualquier tipo de códigos semióticos estructurados para el que existe en un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

Entonces, tenemos que el serhumano ya sea hombre o mujer tenemos las capacidades o mejor dicho poseemos las habilidades para captar el conocimiento ya sea rápido o lento, dependiendo de que tan desarrolladas tengamos nuestrashabilidades

OBJETIVOS

• Dar a conocer como se dan los distintos tipos de habilidades cognitivas (funciones psicológicas superiores).

• Mostrar la importancia que tienen las funcionespsicológicas superiores.

• Plantear posibles ejercicios que ayuden a mejorar o desarrollar las funciones psicológicas superiores.

Funciones psicológicas superiores

Las funciones psicológicas superioresson las que nos permiten ellas son; la atención, la percepción, memoria, pensamiento, lenguaje.

Hablemos de la primera que es la atención, esta se define como de toma de posesión de la mente enforma clara. Es un proceso cognitivo con el que la mente se mantiene durante un tiempo determinado. Capacidad inherente al se humano que tiene que desarrollarse. Capacidad que tiene el ser humano... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Funciones de la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Psicologia/170045.html

MLA

"Funciones de la psicologia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Psicologia/170045.html>.

MLA 7

"Funciones de la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Psicologia/170045.html>.

CHICAGO

"Funciones de la psicologia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Psicologia/170045.html.