Funciones de la secretaria ejecutiva en español “c”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA SECRETARIA EJECUTIVA EN ESPAÑOL “C”
- Imprimir el reporte de las promociones presentadas en la Sala una vez capturadas en el sistema por el Oficial de partes para ubicar los expedientes físicamente ingresando el número del expediente en el sistema, localizando los mismos son remitidos al archivista para que una vez que el reciba del oficial de partes las promociones integre lasmismas a los expedientes que le proporcionemos o los que se encuentren en archivo.
- Recibir los acuses realizar un listado de los mismos en Excel para llevar un control, puesto que los mismos a través de un memorándum al magistrado instructor de la Ponencia, y éste a su vez los haga llegar al Archivista para su debida integración en los expedientes a los que correspondan, así sean remitidos losexpedientes a los que se le integro los acuses, y sea asentada la certificación de la fecha en que se integro el acuse en la minuta correspondiente con la fecha de notificación y a que foja obra el mismo, dicha certificación es firmada por el Secretario de Acuerdos.
- Recepción de promociones por el Archivista tanto físicamente como por sistema, firmando en la libreta de control del Archivistay asentando en la hoja del reporte de promociones si se entregaron todas las promociones así como el día y hora de recepción en la mesa.
- Remisión de las promociones al Secretario de Acuerdos para su control e instrucción del acuerdo del mismo.
- Elaboración de los acuerdos y oficios necesarios para la debida instrucción de los juicios tramitados en la Mesa, validando, generando e incluyendodichas promociones y acuerdos correspondientes para que sean enviados físicamente y por sistema al Magistrado Instructor para su firma igualmente por sistema y físicamente.
- Una vez en mesa las acuerdos elaborados firmados por el Magistrado Instructor físicamente y por sistema, según la autoridad, terceros, peritos y actor serán las copias que se sacaran para la notificación correspondiente.
-Igualmente en el caso de las sentencias, es necesario generarlas por sistema ingresando la fecha de la sentencia ya sea interlocutoria o definitiva, para que sea votada por los Magistrados ya sea en contra, a favor, parcialmente etc. Y una vez de regreso en mesa de la sentencia se da el sentido de la misma para quede registrado en el sistema.
- Atención a los abogados litigantes o cualquier personaque sea parte en el juicio que se encuentre radicado en la Mesa.
- Elaboración de actas como notificaciones, aceptaciones de cargo de peritos, ratificaciones de dictámenes y certificaciones.
- Elaboración de proyectos de sentencias interlocutorias y definitivas.
- Archivo de diferentes oficios, circulares, tesis y leyes.
- Control de listado de sentencias definitivas para su conclusióndefinitiva al archivo o seguimiento en caso de que se trate de Nulidad para Efectos y esta tenga que ser cumplida.
- Elaboración de memorándums dirigidos a las actuarias para el control de las notificaciones, así como al Ingeniero para cualquier cuestión referente con el Sistema Integral de Juicios sobre todo en los días de Informe Mensual.
- Elaboración de de vales de préstamo de expedientes que seencuentren en actuaría y sea necesario tener en Mesa.
- Elaboración de carátulas para expedientes administrativos requeridos y exhibidos por las autoridades, así como el asiento en una libreta de control con la fecha de ingreso al resguardo recibido por la Secretaria Particular del Magistrado Instructor.
- Expedición de copias simples y certificadas solicitadas por las partes que intervienen enlos juicios llevados por la mesa o enviadas al Poder Judicial, de Sala Superior etc.

COMO SECRETARIA EJECUTIVA EN ESPAÑOL “C” DEL PRIMER SECRETARIO DEL MAGISTRADO PRESIDENTE
- Recepción de escritos para la inscripción de cédulas profesionales de los abogados litigantes y pasantes, con el debido cotejo del original de la cédula o pre cédula según sea el caso, su asentamiento en el libro...
tracking img