Funciones De La Sociedad

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CASO A RESOLVER

Piden manifestantes pena de muerte para asesinos en Bolivia

La Paz, Bolivia.- Centenares de campesinos manifestaron en La Paz y decenas de vecinos de El Alto cortaron el tráficovehicular para pedir a los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia la aprobación de la pena de muerte para violadores y asesinos.

"¡Pena de muerte, pena de muerte!" gritaron varias decenas deindignados vecinos en la autopista El Alto-La Paz, principal vía de comunicación entre ambas ciudades, que juntas suman cerca de 1.5 millones de habitantes y donde más de 40 personas han muerto desdeenero a manos de asaltantes callejeros.

Los pedidos de fuertes sanciones contra los delincuentes se intensificaron en ambas ciudades desde el asesinato hace una semana de dos hermanos, ambosperiodistas radiofónicos, presuntamente a manos de cogoteros, asaltantes que estrangulan a sus víctimas.

En El Alto, a unos 12 km de La Paz, los vecinos exigieron cerca al mediodía del lunes lainstauración de la pena de muerte, un día después de haberse enfrentado con la policía, que impidió el linchamiento de un ladrón en una plaza pública.

Con el mismo pedido, varios centenares de campesinosmarcharon al mediodía en La Paz hasta el Ministerio de Justicia. "Pena de muerte para los cogoteros", decían algunas pancartas.

Los campesinos aymaras demandaron en particular la captura de los autoresde la muerte de los hermanos, una mujer y un varón, hijos de una autoridad indígena de una comunidad del altiplano.

"Estamos pidiendo justicia", afirmó en una improvisada rueda de prensa, eldirigente de los campesinos, Nelson Condori.



Por otra parte, el líder del principal sindicato de choferes públicos de Bolivia , Franklin Durán, se sumó a las voces por la pena capital. "Estamosplenamente de acuerdo para ir a la pena de muerte", dijo, aunque aclaró que primero se debe realizar "un referéndum, para que toda la población, con su voto, le dé legalidad".

Las críticas también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de la sociedad
  • La sociedad y sus funciones
  • Funciones De La Sociedad
  • Sociedad y sus funciones
  • la sociedad y sus funciones
  • Sociedad y Funciones De La Sociedad
  • Estructura y función de la comunicación en la sociedad
  • Educacion :función en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS