Introducción:

En estos tiempos de permanentes transformaciones, producto del desarrollo de nuevas Tecnologías, de la globalización creciente de la economía, del ritmo acelerado de la introducciónde innovaciones, la aparición de nuevos productos y nuevos competidores en los mercados, entre otros, es necesario para las empresas Y EL PAÍS prepararse para esos cambios a través de la anticipaciónde los mismos. Frente a la incertidumbre provocada por las mutaciones y la complejidad de los sistemas, ESTAMOS llamados a utilizar más que nunca la flexibilidad, la concertación y la imaginación,que les permitirá anticiparse y salir de la crisis provocada como consecuencia de la inadecuación de las estructuras productivas a los cambios sufridos de manera permanente resaltar la importancia delfactor tecnología en el marco del análisis prospectivo, por supuesto, en relación directa con los demás elementos se hace necesaria la utilización de herramientas, como la gestión tecnológica, queincidan en el aumento de la competitividad, la gestión de la tecnología consiste en crear, administrar o gerenciar los instrumentos y herramientas tecnológicas a fin cubrir nuestras necesidades, sin dejarde un lado que en la mayoría de los casos la tecnología se adapta a la necesidad que se tenga identificada mas no nuestra necesidad a la tecnología.
Sin duda alguna Hoy por hoy en este mundo tanglobalizado, moderno y vanguardista en el que vivimos considero que la administración de los recursos tecnológicos va muy ligada al desarrollo social y económico y estos a su vez juegan un papelfundamental en la satisfacción de nuestras necesidades.

Funciones de las tecnologías:
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta,vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Funciones de la tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Tecnologia/561591.html

MLA

"Funciones de la tecnologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Tecnologia/561591.html>.

MLA 7

"Funciones de la tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Tecnologia/561591.html>.

CHICAGO

"Funciones de la tecnologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-La-Tecnologia/561591.html.