Funciones De La Television Como Medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA TELEVISION COMO MEDIO

En un principio las funciones de la televisión eran las de entretener e informar, pero en nuestros días, el uso de la televisión a rebasado dichos objetivos y funciones del medio.
Pero a llegado a ser un muy importante en la integración tanto personal como social para la audiencia, ya que sin poder juzgar como malo o bueno la televisión a llegado a ser unimportante aparato ideológico de la sociedad no por que haya adquirido el poder de hacerlo si no por que los individuos poco a poco han encontrado la satisfacción de varias de sus necesidades individuales así por tanto posteriormente de las sociales, ya que el individuo primero tiene que cumplir su función como ente individual para después cumplirla como ente social.
La televisión logra calmar oatenuar tensiones y problemas familiares y sociales por medio de la distracción o evasión de determinadas situaciones, así también por medio de noticiarios y programas culturales la televisión logra crear conciencia de algunos de los aspectos que acontecen a nuestra época de ámbito social, político y económico del mundo.
La televisión también tiene la función de mantener ciertos sistemas,provoca que perduren y al mismo tiempo, hace que la gente se vuelva más pasiva.
En ocasiones la televisión logra brindar emociones, compañía y fantasías, que en la situación social en donde se desarrolla el individuo son escasas o difíciles de adquirir.
Por otro lado los valores creados por la situación social son reforzados por la televisión a través de programas tanto informativos como deentretenimiento que llegan a insertar sentimientos y pensamientos al individuo y finalmente la televisión emite mensajes que al provenir de un medio masivo, se convierten en temas y a veces hasta en ideologías de toda una sociedad, que causan expectativa entre ésta, para así entonces poder disfrutar dicho mensaje al compartirlo con el entorno que rodea al individuo, dándole un sentido de pertenencia entrelos diversos grupos sociales.
Las siguientes propuestas , son algunas de las utilidades que la sociedad le da a la televisión, así como algunas de sus funciones:
Como distracción y pasatiempo (necesidad de evasión)
Fuente de información (cognoscitiva)
Compañía (afectiva e integración personal)
Motivo de reunión familiar (integración social)
Motivo de reunión social (integración social)
Mediorelajante y de conciliación del sueño (evasión)
Medio de evasión a problemas y pensamientos internos (evasión)
Medio de distracción de una situación (evasión)
Medio de adopción de esquemas mentales (integración personal y social)
Fuente de incentivación de fantasías (integración personal y cognoscitiva)
Medio de adaptación a una situación social (integración social)
Fuente de proyección deemociones (afectivas estéticas)
Medio de comunicación internacional e intercultural (cognoscitivas)
Medio de desplazamiento territorial virtual (cognoscitivas)
Medio de formación integral personal (integración personal)
Medio de denuncia social (integración social)
Medio de movilización e influencia política (integración social)
Conocimiento de los productos del mercado (cognoscitiva).ASPECTOS HISTORICOS DE LA TELEVISION.

Es un nuevo medio de comunicación social que combina técnicas antiguas y nuevos, no ha sido inventada por un solo hombre sino que es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica.
Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Evidentemente, suhistoria se remonta varias décadas atrás, pero la auténtica revolución, en sus días, no es comparable, con ningún otro.
La prehistoria de la televisión arranca, en sentido estricto, de los descubrimientos técnicos más elementales que hicieron posible la transmisión a distancia de la imagen en movimiento. Globalmente, como sucedería con la radio, debe distinguirse entre los procedimientos...
tracking img