Funciones de la universidad

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
LA DOCENCIA
Es la función por la que se trasmite en el proceso académico los conocimientos, se dirige la aplicación de éstos a la realidad y se desarrolla la actitud de aportacionesque benefician inmediatamente. Se cumple a través de la Facultad y de sus distintas expresiones por ejemplo se le puede decir: Escuela o Cátedra.

LA INVESTIGACIÓN
Se orienta haciala búsqueda de conocimientos nuevos y a la comprobación de los ya existentes. Su meta es la superación de los bienes o valores morales o culturales que pertenecen a un grupo, región opaís. El entrenamiento de los estudiantes y profesionales en los métodos del conocimiento y actuar sobre los problemas sociales. Las unidades estructurales encargadas de la política deesta función y las unidades de base a través de las cuales se cumple son las Facultades.

LA EXTENSIÓN
Es la función que se da entre el conocimiento y la realidad del universo. Sumisión es extender hacia la sociedad la actividad orgánica de la Universidad, integrando en aquella el modelo de práctica profesional para así motivarnos y esforzarnos postulando la filosofíainstitucional, devolviéndole parte de sus aportes y recogiendo del seno vivo de su universo las orientaciones del saber popular. Se cumple a través de los distintos órganosestructurales.

LA PLANIFICACIÓN
Es la función que mediante el diagnóstico de la realidad orienta la toma de decisiones con el logro de las otras funciones y de la misión. La unidad central deesta función es el Consejo de Planificación Universitaria, pero tiene expresiones sectoriales en toda la Universidad.

LA ADMINISTRACIÓN
Es una función que se sustenta, en forma deactividades específicas que sirven de apoyo a todo el proceso institucional. Se manifiesta en todas las unidades, docentes y administrativas.

Bibliografia
Revista criterio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la universidad
  • Funciones De La Universidad
  • Funciones de la universidad
  • 4 Funciones de la universidad
  • La universidad de hoy y sus funciones
  • Función social de la Universidad
  • Función Social de las Universidades en Venezuela
  • La funcion e importancia de las universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS