Funciones de la universidad

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Grisela Elizondo Sánchez
1202486

Funciones de la Universidad
Para el cumplimiento de su misión la Universidad desarrolla varias funciones las cuales se desarrollan en procesos y actividadesdiversas.
La función social de la Universidad es, múltiple. Debe crear y difundir los conocimientos cada vez más completos que se alcancen por la investigación. Debe preparar buenos profesionales queapliquen experta y razonadamente, técnicas y métodos útiles a la sociedad presente y futura, y que sean capaces de seguir atentamente el adelanto de sus profesiones durante toda la vida. Y, sobre todo yante todo, debe formar a los hombres más sobresalientes de la sociedad, por su cultura general y su preparación, que se distingan por su manera más acertada de hallar, plantear y resolver losproblemas, por su aptitud de comprender y su capacidad de obrar, por su amor y respeto por todo lo que es bello y elevado, y por su ferviente anhelo de contribuir al bienestar de sus conciudadanos. Debeformar hombres capaces de pensamiento y de acción inteligente, decididos y realizadores, pero no impulsivos o intuitivos, evitando el peligro de que con la idea de formar hombres prácticos se formenindividuos de horizontes limitados. No hay que olvidar que los que ahondan la verdad pura hallan más cosas aplicadas que los llamados hombres prácticos.
Las funciones principales son, según el: ladocencia, la investigación y la extensión.
Pero además, aunque no se especifican como tales en el Estatuto, tienen nivel de funciones principales la planificación, la administración y la participacióninstitucional, llamada en algunos textos función evaluadora.
Cada una de estas funciones agrupan un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan lamisión.
 
En síntesis el contenido axial y estructural de las funciones es el siguiente:

La Docencia es la función por la que se trasmite en el proceso académico los conocimientos, se dirige la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Universidad
  • Funciones de la universidad
  • 4 Funciones de la universidad
  • La universidad de hoy y sus funciones
  • Función social de la Universidad
  • Función Social de las Universidades en Venezuela
  • La funcion e importancia de las universidades
  • funciones que debe asumir la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS