Funciones de las fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1733 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hace con la finalidad de dar a conocer una información muy importante para nosotros y el país como es la seguridad y la defensa de la nación la cual nos presta las Fuerza Armada Nacional, lo cual es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la Nación.

El objetivo primordial de este trabajo Es definir La Fuerza Armada como un mecanismo de defensa parala Nación, así como también las funciones y su campo de actuación, los factores y riesgos a considerar en las instalaciones de seguridad y las relaciones que tienen con otras organizaciones responsables de la seguridad.

Es un trabajo resumido y sencillo para su buen aprendizaje de la persona que quiera aprender de él, se recomienda su lectura ya que habla de algo muy importante que la personadebe de saber como es la actuación de la fuerza armada, Este trabajo estimula a los estudiantes como instrumento para mejorar su compresión en el área de Pre-militar.

SEGURIDAD DE INSTALACIONES BÁSICAS Y ESTRATÉGICAS

FUERZA ARMADA NACIONAL
Las Fuerzas Armadas Nacionales son una Institución profesional, impersonal y apolítica, al servicio exclusivo de la Nación. Las Fuerzas ArmadasNacionales tienen por objeto fundamental garantizar la defensa de la Nación, mantener la estabilidad interna y apoyar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes.
Artículo 329. El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará enel desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.

1. CAMPO DE ATUACIÓN DE LA FUERZA ARMADA:
Todo venezolano está en el deber de defender la Patria yde cooperar al sostenimiento de ella en su vida moral, económica y material en tiempos de paz, en prestar el servicio de las armas o someterse a la instrucción militar, conforme a las leyes especiales correspondientes; y, en tiempo de guerra, en alistarse bajo banderas hasta la edad legal y contribuir con su sangre y sus bienes a la defensa nacional en la forma que determinen las leyes
LaConstitución les encomienda la defensa del país y establece su carácter esencial en la seguridad nacional.
Como cuerpos armados, son obedientes al poder civil y no deliberantes, además de ser profesionales, jerarquizadas y disciplinadas. La Armada de Venezuela es una de las organizaciones que conforman la Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela. Su misión principal es participar en la seguridadexterior y defensa militar del país, para lo cual efectúa acciones en tiempo de paz y en tiempo de guerra.
Los principales roles de las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular. El combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal deinscribirse en el registro militar 1al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación del servicio actualmente es voluntario.
Es el principal órgano de consulta y asesoramiento del Presidente de la República, del Concejo de Defensa de la Nación y del Ministro de la Defensa, en materia de organización, funcionamiento, desarrollo y empleo de la FAN; tanto entiempo de paz o en estados de excepción.
La seguridad de la nación está fundamentada en el desarrollo integral, y es la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores constitucionales por la población, las instituciones y cada una de las...
tracking img