Funciones de las proteínas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

Funciones de las proteínas
Nombre: Mirley Alejandra Cruz Moreno
Curso: 2do BGU’’F’’
Fecha: 16/01/2015
Realizar un resumen acerca de las funciones de las Proteínas
Función catalítica
Lafunción de esta proteína es convertir los alimentos en energía, haciendo que el cuerpo produzca enzimas para cada tipo de alimento. Así encontramos proteínas como:
- Proteasa: Sirve para digerir lasproteínas.
- Lipasa: Sirve para diferir las grasas.
- Amilasa: Sirve para poder digerir los carbohidratos.
Todas estas enzimas mencionadas anteriormente, transforman los alimentos en partículas muypequeñas para que puedan ser digeridas por el cuerpo.


Función estructural
Algunas proteínas constituyen estructuras como las membranas de las células. El colágeno, la elastina y la queratina permitenla elasticidad y resistencia en órganos y tejidos. Por ejemplo: el colágeno se encarga de dar fuerzas y flexibilidad a la piel, ligamentos, huesos, articulaciones, ojos, uñas y cabello. La produccióndel colágeno va disminuyendo con la edad y esto se manifiesta a través de arrugas, uñas frágiles, dolor de articulaciones y en la carencia de elasticidad del cabello.



Función Hormonal
Algunashormonas son de naturaleza proteica como la insulina y el eglucagón, las cuales se encargan de regular los niveles de azúcar en la sangre. También encontramos las hormonas segregadas por lahipófisis como la del crecimiento o la calcitonina que regula el metabolismo del Calcio. Cuando comemos, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa en el intestino delgado del cual proviene toda la energíaque el cuerpo tiene para realizar las diferentes actividades. Para que la glucosa entre en la célula necesita de la insulina, puesto que esta es la que es la llave que abre a la célula para permitirque la glucosa le entregue energía. Sin la glucosa en las células, estas carecen de la energía para que el cuerpo trabaje.


Función de Transporte
Algunas sustancias pueden ser llevadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de las proteinas
  • Funciones De Las Proteinas
  • Funciones De Las Proteinas
  • Funciones proteinas
  • Funciones Proteinas
  • Proteína y función
  • Funcion De Las Proteinas
  • Funciones de las proteinas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS