funciones de las teclas del teclado

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Funciones de las teclas del teclado
Tanto si escribe una carta como si escribe datos numéricos, el teclado es el medio principal para introducir información en el equipo. ¿Pero sabía que también se puede usar el teclado para controlar el equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podrá trabajar de un modo más eficaz. En este artículo seabordan los aspectos básicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introducción a los comandos del teclado.
Organización de las teclas
Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:
• Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribirtradicionales.
• Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.
• Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. Lafuncionalidad de estas teclas difiere según el programa.
• Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.
• Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque aligual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribución del teclado puede ser distinta.
Escritura de texto
Siempre que necesite escribir algo en un programa, mensaje de correo electrónico o cuadro de texto, verá una línea vertical que parpadea ( ). Se trata del cursor, tambiéndenominado punto de inserción. Muestra dónde comenzará el texto que va a escribir. Puede mover el cursor haciendo clic en la ubicación deseada con el mouse, o utilizando las teclas de desplazamiento (consulte la sección "Uso de las teclas de desplazamiento" incluida en este artículo).
Además de las letras, los números, los signos de puntuación y los símbolos, las teclas para escritura también incluyenMayús, Bloq Mayús, la tecla TAB, Entrar, la barra espaciadora y Retroceso.
Nombre de la tecla Cómo se debe utilizar
Mayús Presione Mayús junto con una letra para escribirla en mayúscula. Presione Mayús junto con otra tecla para escribir el símbolo mostrado en la parte superior de esa tecla.
Bloq Mayús Presione Bloq Mayús una vez para escribir todas las letras en mayúscula. Vuelva a presionarBloq Mayús para desactivar esta función. El teclado puede tener una luz que indica si Bloq Mayús está activada.
TAB Presione la tecla TAB para mover el cursor varios espacios hacia adelante. También puede presionar la tecla TAB para desplazarse hasta el siguiente cuadro de texto de un formulario.
Entrar Presione Entrar para desplazar el cursor hasta el comienzo de la siguiente línea. En un cuadrode diálogo, presione Entrar para seleccionar el botón resaltado.
Barra espaciadora Presione la tecla Barra espaciadora para mover el cursor un espacio hacia adelante.
Retroceso Presione Retroceso para eliminar el carácter situado delante del cursor o el texto seleccionado.

Uso de métodos abreviados de teclado
Los métodos abreviados de teclado son modos de realizar acciones con el teclado.Se denominan métodos abreviados porque le ayudan a trabajar más rápidamente. De hecho, casi cualquier acción o comando que pueda realizar con un mouse puede realizarse de manera más rápida con una o más teclas del teclado.
En los temas de Ayuda, un signo más (+) entre dos o más teclas indica que esas teclas deben presionarse conjuntamente. Por ejemplo, CTRL+A significa mantener presionada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Teclas Especiales Del Teclado
  • Teclas de función y función de teclas especiales
  • Función del teclado
  • teclas de funcion
  • TECLAS DE FUNCIÓN
  • Funciones Del Teclado
  • Teclas Y Sus Funciones
  • Funciones Del Teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS