Funciones de los directivos de la empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Funciones de los Directivos de la Empresa Informativa
* Saludo y presentación del programa e invitados
* Introducción al tema preguntando que es empresa
* Empresa: “unidad económica deproducción” u “organización que combina los procesos de producción, distribución y bienes de consumo para atender a la demanda del mercado, con el fin de obtener máximos beneficios”
* Empresainformativa: “organización que combina los factores de producción para producir mensajes que comercializa o distribuye con el fin de informar, persuadir y a veces educar a sus consumidores con el fin deobtener máximos beneficios”.
* Empezar a hablar un poco de las cualidades de los directivos
* Los directivos de las empresas son percibidos como personas que dedican su tiempo a discernir yplanear las estrategias de las organizaciones.
* En gran medida ese concepto es real, son ellos quienes toman las decisiones que mueven millones, pero también es verdad que deben ocuparse decuestiones intrascendentes y que su tiempo no siempre transcurre entre reuniones importantes o en la planeación de la estrategia corporativa para los próximos dos años.  
* Que se puede esperar de loslideres????
* Es un hecho que las organizaciones requieren que sus líderes generen cambios positivos a partir de la promoción de retos que sus subordinados deben superar para convertirse, ellosmismos, en líderes, a partir de valores como la justicia e integridad.
* Jose luis compartirá una definicio para seguir con el tema
* "El directivo está sobrecargado de obligaciones...Labrevedad, fragmentación y comunicación oral caracterizan su trabajo..." Mintzberg
* Los líderes de las empresas informativas deben desarrollar una alta capacidad de escucha y diálogo.
*Caracterizarse por la paciencia, la tenacidad y la comprensión, cualidades que deberán ser capaces de transmitir a los periodistas y al personal administrativo.
* Dentro de las empresas de medios, los...
tracking img