Funciones de los Gerentes

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Función del Director de ventas
Dirección de personas: asignación de misiones, funciones y tareas, estímulo para su consecución, delegación, comunicación e implicación en el desarrollo de cadapersona de forma individual.
Definición de la estrategia comercial: analizar el entorno y la estrategia de la organización para consensuar objetivos, oportunidades de negocio y acciones comerciales.Planificación de la actividad comercial: garantizar que se conocen e interiorizan los objetivos y que su consecución se basa en unos estándares comerciales y una planificación sistemática, medible yrazonable.
Garantizar la venta y el servicio de calidad: fomentar la venta eficiente a través del entrenamiento y el apoyo al equipo comercial.
Seguimiento: analizar de forma sistemática los resultados, losestándares comerciales y los planes establecidos; establecer una metodología de seguimiento que favorezca el cumplimiento de todos y cada uno de los miembros del equipo.
Gerente de ventas masivoPreparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientrasque los objetivos son más precisos y a plazos más cortos. Un objetivo sería vender diez millones en el próximo trimestre.
Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vitalimportancia y deber realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, podamospronosticar nuestras ventas. Dicho pronóstico debe ser lo más preciso posible porque de esto depende otros compromisos, como la compra de materia prima, el pago a suplidores o cualquier otro compromiso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del gerente
  • Funciones del gerente
  • Funciones del gerente
  • Funciones de un gerente
  • Funciones del Gerente
  • Funciones del gerente
  • Funciones De Un Gerente
  • FUNCIONES GERENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS