funciones de los huesos

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
1.- ¿Qué es la célula?
Es la unidad morfológica y fundamental de todo ser vivo. La célula es el elemento de menor tamaño que se puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los órganos vivos según el número de células que poseen: si solo tienen una, se le domina unicelulares que poseen más, se les llama pluricelulares en estos números de células es variable: de unos pocoscientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como el caso del ser humano las células suelen poseer un tamaño de 10 pm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.










¿Cuáles son las partes de la célula?
La célula es la unidad estructural de todos los seres vivos y tiene la capacidad de realizar las funciones vitales esenciales.
Las tres partesde una célula son:
membrana plasmática.
El citoplasma.
El núcleo.

La membrana plasmática: es la capa exterior, está formada por proteínas, lípidos y glúcidos y es la encargada de conservar y llevar el control del contenido de la célula.

El citoplasma: es la capa que se encuentra entre la membrana plasmática y el núcleo, cuya función es contener y permitir la movilidad de los orgánuloscelulares; tiene una parte externa más gelatinosa, llamada ectoplasma, y una interna más liquida, llamada endoplasma , donde se encuentra la mayoría de los orgánulos.

El núcleo de la célula: contiene la mayoría del material genético y es donde se codifican todas las proteínas que tiene la célula.









2.- ¿Cuál es el concepto de anatomía?
Es una ciencia que estudia laestructura de los seres vivos, es decir, la forma topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
El termino designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes , como la rama de la biología que estudia dicha estructuras , que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencia básicas o “preclínicas” de la medicina.Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en la que se le denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas “ciencia morfológicas” (biología del desarrollo, histología yantropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica y pragmática. Al científico que cultiva esta ciencia se le denomina anatomista (aunque el diccionario de la lengua real academia de la lengua española también acepta el término anatómico)


3.- ¿posición anatómica?
Se utiliza con el fin de que toda persona a la que se le dijera o que leyera la anatomía, pudiera localizarla yubicarla sin ninguna dificultad.
Debido a que el individuo es capaz de adoptar diversas posiciones con el cuerpo, se hizo necesario en anatomía buscar una posición única que permitiera la descripción. Una vez definida hay la posibilidad de establecer la ubicación y localización de cada una de las partes órganos y cavidades del cuerpo humano.
Esta posición requiere varias condiciones:
Estar depie.
Cabeza erecta sin inclinación.
Ojos abiertos, mirando al frente y al mismo nivel.
Brazos extendidos a los lados del cuerpo.
Palmas de las manos mirando hacia delante.
Piernas extendidas y juntas.
Pies paralelos y talones juntos.
Una vez definida la posición podemos ubicar las partes del cuerpo. En los órganos internos se ubican de acuerdo a planos y cortes.Definiendo características de localización:
CEFALICO: Lo que esta hacia arriba, superior o más cerca de la cabeza.
CAUDAL: Lo que esta hacia abajo, inferior o más cerca de los pies.
PARALELO: Lo que está al mismo nivel tomando como punto de referencia al piso, bien sea junto o separado. Orejas, ojos, codos, rodillas, talones, piernas, brazos.
Trazamos una línea longitudinal.
Que pase por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de los huesos
  • funcion de los huesos
  • principales funciones de los huesos
  • funciones de los huesos y el sistema esqueletico
  • Funcion De Lo Huesos En El Cuerpo Humano
  • funciones de los huesos humanos
  • Los huesos del cuerpo humano, huesos principales y sus funciones
  • 1 Las Funciones B Sicas De Los Huesos Y Esqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS