FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento es la parte de gobierno municipal a través del cual, el pueblo, lo elige en pleno ejercicio de su voluntad política. Es el encargado dela administración del Municipio. Es el principal responsable de formar, llevar, ordenar y ubicar sus acciones con el fin de obtener mejoría en la calidad de vida de la población y un desarrollocompleto. Integrado por un presidente municipal, regidores y síndicos

El Presidente Municipal

El Presidente Municipal es el representante del municipio, es el encargado de llevar las decisionestomadas por el ayuntamiento, el responsable de vigilar la buena actividad de la administración pública municipal.

“Sus principales funciones son:

Cumplir y hacer cumplir la Constitución Políticade la República, la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica Municipal, los reglamentos municipales y las resoluciones del ayuntamiento.
Realizar a nombre del ayuntamiento, todos losactos necesarios para el desarrollo de los asuntos políticos y administrativos.
Informar anualmente a la población de la situación que guarda la administración municipal, detallando lasactividades realizadas por las dependencias municipales y el manejo y destino de los fondos públicos.
Nombrar y remover empleados y funcionarios cuya designación sea exclusiva del ayuntamiento.Llevar a cabo un control sobre la aplicación y el ejercicio de la ley de ingresos y del presupuesto de egresos.
Vigilar la aplicación de los planes y programas estatales y municipales dedesarrollo.
Vigilar que la administración y prestación de los servicios públicos se lleve a cabo de la mejor manera y con apego a los reglamentos.
Aprobar la solicitud de permisos para el usoy aprovechamiento de las áreas públicas.”(1)

Los Síndicos

El síndico es el comisionado de vigilar y proteger los intereses municipales y representar jurídicamente al ayuntamiento. Es un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Funciones de los miembros del ayuntamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Miembros-Del-Ayuntamiento/133825.html

MLA

"Funciones de los miembros del ayuntamiento" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Miembros-Del-Ayuntamiento/133825.html>.

MLA 7

"Funciones de los miembros del ayuntamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Miembros-Del-Ayuntamiento/133825.html>.

CHICAGO

"Funciones de los miembros del ayuntamiento." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Miembros-Del-Ayuntamiento/133825.html.