Funciones De Los Organigramas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Funciones de los organigramas
Los organigramas cumplen dos funciones importantes. Por un lado, permiten analizar la estructura para detectar fallas. Algunas de las situaciones másimportantes que pueden ser encontradas por este método son:
Fallas de control interno
Duplicación de funciones
Departamentalización inadecuada
Funciones importantes que se handescuidado
Falta de unidad de mando
Falta de claridad respecto del tipo de autoridad que se le asigna a un cargo
Desequilibrios en la estructura, enorme amplitud del control, etc.
ElOrganigrama
El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática ladescripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación
Por ello la funcionalidad de ésta, recae en la buenaestructuración del organigrama, el cual indica la línea de autoridad y responsabilidad, así como también los canales de comunicación y supervisión que acoplan las diversas partes de uncomponente organizacional. Por tal razón, se especificaran en el presente trabajo, diversos tópicos que están referidos al organigrama y su función en la organización de una empresa, lo quepermitirá conocer la correcta elaboración del mismo, para posteriores ocasiones.
Claro está que el organigrama no va solo, se debe acompañar por el Manual de Organización yFunciones (MOF) la necesidad de esto radica en que no podemos señalar en un pliego todo lo que cada departamento o sección debe hacer; es decir, el organigrama te muestra las funcionesgenerales (primarias) de los departamentos y secciones, mientras que el MOF, las funciones específicas de dichas generales e incluso los procedimientos más adecuados y eficientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Organigrama
  • ORGANIGRAMA Y FUNCIONES
  • Organigrama Y Sus Funciones
  • Funciones de los componentes del Organigrama Estructural
  • Funciones y organigrama quality
  • organigrama y funciones de ama de llaves
  • Descripción de funciones de puestos y organigrama.
  • Organigrama y Funciones De Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS